CC OO denuncia al Ayuntamiento de Huelva por el trato «discriminatorio y desigual» al personal laboral

El equipo socialista no ha abordado soluciones adecuadas a esta plantilla

Ayuntamiento de Huelva

CC OO de Huelva ante la imposibilidad de llegar a una negociación colectiva real y efectiva, interpone demanda de intermediación previa a la vía judicial al Ayuntamiento de Huelva ante la Junta de Andalucía.

Han pasado más de 3 años desde la llegada del equipo de gobierno liderada por el Grupo Socialista de Gabriel Cruz al Ayuntamiento de Huelva y su compromiso para abordar soluciones con la plantilla de personal laboral de esta administración, procedentes de los distintos organismos autónomos, ha quedado en saco roto.

Trabajadores que cumplen con los acuerdos adoptados en Pleno Municipal en el año 2012 y que realizan sus funciones y tareas en idénticas condiciones que el resto de plantilla y que, sin embargo, el Ayuntamiento incumple con ellos la norma básica de relaciones laborales como es el Convenio Colectivo.

A la merma y diferencia salarial entre trabajadores de una misma categoría y responsabilidades laborales, se añade la incertidumbre en su seguridad y salud laboral, al realizar cotidianamente tareas que no han sido valoradas en sus puestos de trabajo, y para la consecución de un servicio público efectivo y de calidad hacia la ciudadanía.

CC OO ha tendido la mano con el ofrecimiento a un diálogo permanente y propuesto diferentes medidas para llegar a un consenso, que dignifique y de cobertura a la inseguridad laboral de esta plantilla de empleadas y empleados de una administración pública, y así proceder a una verdadera equiparación.

Ante esta situación, ante la indiferencia de este equipo de gobierno y en defensa de derechos fundamentales desde este sindicato y desde la sección sindical en esta administración local, han solicitado al Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos laborales en Andalucía (SERCLA) su actuación y amparo para atender las necesidades de este grupo mayoritario de trabajadoras y trabajadores laborales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*