TEDAE pide al nuevo Gobierno que considere a sus empresas como industrias de Estado

España es la quinta potencia espacial europea

La petición la ha hecho el presidente de la Asociación TEDAE, Jaime de Rábago con ocasión de la presentación de resultados económicos del pasado año
Las empresas que integran TEDAE son industrias de Estado, porque son estratégicas”, ha dicho el presidente de la Asociación, Jaime de Rábago este jueves con ocasión de la presentación de resultados económicos del pasado año. “Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo. No podemos obviar que necesitamos una colaboración estrecha con las Administraciones”.

Este fue el denominador común prácticamente de los cuatro directivos de TEDAE en su comparecencia ante los representantes de los medios informativos. La industria española de Defensa, Aeronáutica y Espacio necesita el respaldo de las Administraciones para estar en igualdad de oportunidades que sus competidores extranjeros.

“Confiamos en los nuevos responsables ministeriales y brindamos nuestra absoluta colaboración con el Gobierno”, puntualizó De Rábago, quien no teme que el cambio de Ejecutivo  retrase las agendas ni los planes estratégicos ni los recursos que ya estaban preparados.

“Queremos transmitir que estos sectores son urgentes, que haya un documento estratégico único, una comisión interministerial que coordine todas las acciones. Hemos perdido fuerza e impulso. Siendo como son industrias de Estado, tienen que transcender las legislaturas políticas”.

Por supuesto, TEDAE entiende que se deberá aguardar a la estructuración de los equipos y las prioridades, pero creen que las industrias que aglutina la Asociación deben ser prioridades del nuevo Gobierno. «Éste debe tener, a su juicio, actuaciones horizontales y transversales, la nueva Administración debe tener claro que estas prioridades no son un capricho, son necesidades de Estado. Los programas no deben retrasarse. Vamos a transmitir eso de la forma más inmediata posible”, anunció el presidente Jorge de Rábago..

En esto coincidieron todos los representantes de TEDAE. El ingeniero aeronáutico Joge Potti, vicepresidente de Espacio y director general de Espacio de la empresa GMV y compañero de promoción del nuevo ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, señaló que España es la quinta potencia espacial europea y hasta que hasta el año próximo preside la Conferencia Ministerial de la Agencia Espacial Europea, urgió la necesidad de un Plan Estratégico Nacional y vino a reconocer la conveniencia de crear la Agencia Espacial Española.

.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*