Opinión



Localizan en el mar la avioneta y el cadáver del piloto onubense desaparecido en Mallorca

Un buque de la Armada se encargará de las labores de extracción

La avioneta en la que viajaba el piloto onubense realizaba un vuelo rutinario de vigilancia

El Buque de Salvamento y Rescate (BSR) de la Armada Española ha hallado este viernes la avioneta del Institut Balear de la Natura (Ibanat) en la zona de Cala Romagueral, a dos millas de la costa y a unos 60 metros de profundidad.

El piloto de la avioneta, natural de Moguer, se encontraba realizando un vuelo rutinario de vigilancia cuando su rastro se perdió el pasado martes en la zona de Cala Sant Vicenç.

El Buque ‘Neptuno’ será el encargado de extraer tanto el cuerpo del piloto como el avión. El ‘Neptuno’ llegará a Baleares este sábado sobre las 18.00 horas y los trabajos empezarán sobre las 19.00 horas, según ha informado el capitán de Fragata Rafael Marti.

El conseller balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha expresado su “más sentido pésame” a la familia del fallecido y ha explicado que se ha llevado a cabo un dispositivo de búsqueda “muy intenso e inédito” en Baleares. En este sentido, ha agradecido el trabajo de “toda la gente y administraciones que han trabajado durante 70 horas”.  Y es que durante el operativo se han realizado un total de 29 salidas y 84 horas de vuelo.

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, también ha expresado el “máximo pésame y apoyo a la familia en estos momentos tan difíciles”. Cladera ha indicado que el dispositivo se fue incrementando a medida que pasaban las horas y ha resaltado el trabajo llevado a cabo desde la Delegación del Gobierno, al avisar a la Armada ante la hipótesis de que la avioneta había caído al mar.

El coronel Manuel Aroca del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) ha señalado que “es temprano para sacar conclusiones”, por lo que ha insistido en que se “debe esperar a una investigación” para conocer las causas del accidente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*