Concierto de Rafael Riqueni en el Centro de Arte Harina de otro Costal el sábado 23

Rafael Riqueni dara un concierto para presentar su último disco «Parque de María Luisa», el sábado 23 de junio a partir de las 22.00 horas, en Trigueros, en el Centro de Arte Harina de Otro Costal.

Rafael Riqueni es uno de los mayores genios surgidos del flamenco y la música española. ​Nace un 16 de agosto de 1962 en Sevilla, en la calle Fabié del barrio de Triana. Se le considera uno de los más grandes maestros de la historia de la guitarra flamenca.

La música de Riqueni  toma el Flamenco como base y su estilo evoluciona con influencias de música clásica y músicas contemporáneas, un proceso que ya se adivinó en su primer disco y queda patente en Mi Tiempo.

Según Norberto Torres, la música de Riqueni tiene características que mantienen semejanza con la estética romántica como son: el contraste con las normas que musicalmente le preceden, la complicación y ampliación de los procesos modulantes, el sentimentalismo, y el concepto nuevo de la armonía, ritmo, melodía y diseño. Ramón Rodo Sellés, habla de musicalidad innata y un toque preciosista.​

Una de las principales características de Rafael Riqueni es su capacidad como concertista solo, sin grupo de acompañamiento para completar sus actuaciones y basándose en un repertorio de composiciones propias.Igualmente se reconoce en Riqueni el haber desarrollado un estilo al margen de la dominante escuela de Paco de Lucía,​

Rafael Riqueni ha hecho un uso extensivo de la notación musical para la composición de su obra.​

«Parque de María Luisa” es el último disco de Rafael Riqueni, la obra en donde evoca y describe sus recuerdos del emblemático edén sevillano.

«Parque de María Luisa” se convierte así en el regreso de uno de los mayores genios surgidos del flamenco y la música española. El esperado nuevo capitulo en la evolución musical de Rafael Riqueni, la reinvención que no cesa. Una obra que libera el impresionismo que puede surgir desde raíz flamenca, para con ello protagonizar un camino hacia la suma belleza de lugares y vivencias que permanecían en la memoria más intima del creador.

El precio de la entrada es 15 €.
VENTA DE ENTRADAS en http://huelvatickets.com/rafael-riqueni/
INFORMACIÓN Y RESERVAS*. 959 306754 – 605855543 – 652869457

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*