Susana Díaz recuerda el «esfuerzo heroíco de todos» al cumplirse un año del incendio de Doñana

La reforestación de la zona afectada comenzará este otoño

La presidenta de la Junta de Andalucía en el incendio de Doñana hace un año

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado este domingo el devastador incendio de Las Peñuelas, del que se cumple hoy un año y que afectó al Espacio Natural de Doñana. Díaz ha tenido en su cuenta de Twitter una mención especial al «esfuerzo heroíco de todos».

«Hace justo un año vivimos un momento crítico con el incendio que amenazó el corazón de Doñana, el pulmón verde de Andalucía. Gracias al esfuerzo heroico de todos vencimos al fuego. Trabajamos para restituir nuestro patrimonio natural; este otoño con la recuperación de la zona», ha publicado en Twitter.

Este viernes, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, anunciaba que la reforestación del territorio afectado por el incendio comenzará el próximo otoño en el marco del Plan de Restauración del incendio, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros.

Susana Díaz junto al entonces ministro de Interior, ministra de Empleo y delegado del Gobierno

En total, se intervendrá en 7.647 hectáreas de superficie forestal y se incidirá en la plantación de especies de alto valor ecológico, vegetación autóctona, propia del bosque Mediterráneo, adaptada al terreno y más resistente al fuego. Se incidirá, según avanzó Fiscal, en la variabilidad de tipos de plantas y se perseguirá la creación de un mosaico de vegetación, lo que permitirá que los ecosistemas estén más preparados ante posibles incendios forestales.

La revegetación se realizará con las especies que se han cultivado en los viveros a lo largo de estos meses y las primeras zonas en las que se plantarán las semillas serán las que presentan una mayor sensibilidad ambiental: dunas, médanos, lagunas temporales y zonas de cárcavas y arroyos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*