La playa de La Antilla lucirá desde este jueves la Bandera Azul, Q de Calidad y Ecoplayas 2018

Como reconocimiento a la calidad ambiental y uso sostenible

El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el Teniente de Alcalde Jesús Toronjo con la Bandera Azul 2018, en la entrega oficial en el Puerto de Santa María
 
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, asistirá en representación municipal junto con otros miembros del equipo de gobierno al tradicional acto de izada de la Bandera Azul y Q de Calidad, que tendrá lugar el jueves, 28 de junio, a las 12,00 horas en el paseo marítimo de La Antilla.

Como en años anteriores, La Antilla lucirá en el paseo marítimo este verano 2018 las Banderas Azul, Q de Calidad y Ecoplayas como reconocimiento a su calidad ambiental y uso sostenible. La Bandera Azul, otorgada por la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el buen estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras disponibles, uniéndose a otras muchas distinciones de calidad que las playas de Lepe llevan recibiendo año tras año, consolidándose entre los destinos bien valorados por el turismo nacional y europeo.

Alrededor de 97 playas de Andalucía han sido galardonadas este año con este certificado, entre las que se encuentra La Antilla e Islantilla. Este prestigioso galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de las playas, y han sido concedidas en 2018 a un total de 11 playas del litoral onubense.

A esto cabe añadir que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha premiado un año más al puerto deportivo de El Terrón por su gestión medioambiental y la calidad de sus aguas y servicios.

La Antilla cuenta además con la certificación Q de Calidad Turística, gestionada por el Instituto de Calidad Turística Española, ICTE-, que nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un referente de promoción y comercialización, así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.

El Ayuntamiento de Lepe trabaja de manera constante y, con especial intensidad este año que ha sido especialmente complicado por las consecuencias de los temporales en la costa onubense, para que las playas estén a punto de cara a la temporada estival, basándose en la calidad como norma de comportamiento y en la mejora continua de su sistema de gestión, ofreciendo unos servicios de calidad a los turistas y visitantes.

El acto de izada de las distinciones de calidad tendrá lugar el jueves 28 de junio a las 12,00 horas en el paseo marítimo de La Antilla

El Ayuntamiento de Lepe muestra su satisfacción por la concesión de estos prestigiosos galardones un año más para nuestras playas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*