El PP denuncia que la Junta obstaculiza las visitas a los centros sanitarios de la provincia a sus parlamentarios

Céspedes subraya que “no quieren que comprobemos que han colgado el cartel de cerrado por vacaciones por la falta de personal”

La parlamentaria andaluza del PP por Huelva, Carmen Céspedes, ha denunciado hoy que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía está obstaculizando las visitas de los parlamentarios del PP a los centros sanitarios de la provincia de Huelva. La dirigente popular atribuye el “silencio administrativo” con el que la Junta responde a las peticiones del PP a que “parece que no quiere que comprobemos que han colgado el cartel de cerrado por vacaciones en plena época estival”, a tenor de la insuficiencia del Plan Verano de la Junta.

Como ha advertido Céspedes, “en el programa de proximidad que seguimos en el Parlamento pedimos ya en el mes de mayo poder realizar visitas a los centros de salud y consultorios de la Costa de Huelva y la Junta nos ha denegado estas visitas, porque ni siquiera nos contestan”.

Los populares, en concreto, han solicitado visitas durante el verano a consultorios y centros de salud como los de El Rocío, Mazagón, Punta Umbría, La Antilla, Punta del Moral, Cartaya, núcleos en los que se incrementa notablemente la población durante el verano “y en los que no solo no se nota el refuerzo de las plantillas, sino que el personal sanitario disminuye”.

En este sentido, Céspedes ha anunciado la realización de una pregunta dirigida a la consejera de Salud en el Pleno del Parlamento andaluz de esta semana para que ofrezca datos concretos sobre el Plan de Verano en Huelva y el supuesto incremento de recursos.

Un plan, ha dicho Céspedes, que “no cumple con las necesidades de los onubenses y de todas aquellas personas que vienen de otros lugares a pasar el verano en la provincia, que cuenta con una financiación escasa y que es un calco de planes de verano anteriores que, como ya sabemos, no funcionaron”.

Para el PP,  el resultado del Plan de Verano año tras año en Huelva “es el colapso en las urgencias, la falta de atención a los pacientes y la desbordamiento de los profesionales sanitarios que tienen que atender a mucha más población”. Así, ha recalcado que “verano tras verano nos encontramos con los mismos problemas que afectan a la sanidad onubense como los centros cerrados por falta de personal, el cierre de camas y de alas hospitalarias, el colapso en las urgencias, o los retrasos en las pruebas diagnósticas y quirúrgicas”.

Céspedes, igualmente, ha advertido que esta no es sólo una denuncia del PP, “sino que también lo es de los propios profesionales y asociaciones de usuarios que continúan denunciando los recortes derivados del Servicio Andaluz de Salud (SAS)”.

A este respecto, la parlamentaria del PP por Huelva ha señalado que en la provincia se ha denunciado el cierre de un centenar de camas hospitalarias, o que el refuerzo asignado a la provincia es totalmente insuficiente sobrecargando aún más a los profesionales.

Por último, la popular ha insistido en que el que “este verano seguiremos padeciendo el colapso de nuestra sanidad por la nefasta de la Junta de Andalucía en materia sanitaria, una política que carece de planificación y de previsión y que provoca que, año tras otro, nos enfrentemos a los mismos problemas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*