El PSOE de Palos denuncia desinterés del alcalde ante un vertido de aguas fecales en la playa de Ciparsa

La playa de Mazagón, responsabilidad del Ayuntamiento de Palos

Belén Castillo
 La secretaria general del PSOE de Palos de la Frontera, Belén Castillo, ha denunciado un vertido de aguas residuales, no depuradas, entre el muelle Sur y el muelle del Vigía en la playa de Ciparsa, en Mazagón. Ante esta situación, la dirigente socialista ha pedido que se sancionen estas prácticas ilegales del Ayuntamiento de Palos. El vertido procede de la rotura de una tubería que llega a una fosa séptica que recibe todas las aguas de la zona de Ciparsa.

Al mismo tiempo, Castillo ha lamentado la “falta de interés” del alcalde del PP, Carmelo Romero, y le ha exigido “medidas cautelares y correctoras para que se arregle la tubería y que cada 15 días los camiones cisternas vacíen las fosas sépticas y lleven esos residuos sólidos y fecales a una zona de depuración para que sean tratados correctamente y se vierta al mar como recoge la legislación”.

Para la representante socialista, “es necesario que se ponga en marcha un plan de actuación y se lleve a cabo una canalización desde el muelle del Vigía hasta la depuradora de Mazagón a través de la construcción de una red de colectores y de una canalización adecuada de esta zona urbana y se traten los residuos correctamente”.

Además, Belén Castillo ha reiterado que ese plan actuación debe contemplar “medidas concretas y un calendario de actuación para que la ciudadanía sepa perfectamente qué, cómo y cuándo se va a desarrollar”.

A todo ello, la máxima representante de los socialistas palermos le ha sumado la propuesta de que de manera inmediata el primer edil “ponga a punto y en funcionamiento las depuradoras” del término municipal de Palos de la Frontera y de esta manera se “deje de verter al mar y a la ría aguas residuales fecales sin tratamiento”.

Por otro lado, Belén Castillo ha recordado que esta situación ya ha sido denunciada por el Seprona y por la Junta de Andalucía, a la que se ha sumado el Puerto de Huelva.

Por último, ha criticado “el poco interés que demuestra el alcalde de Palos por los vecinos y turistas de Mazagón que en plena temporada alta están sufriendo las consecuencias de un equipo de Gobierno que ha renunciado a gobernar en esta zona y da muestras de su incapacidad”. Y, “una prueba de ello es que la playa de Palos nunca ha tenido una bandera azul, la única de Mazagón que la recibe cada año es la playa de El Parador que pertenece al Ayuntamiento de Moguer”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*