IU hace que se incluya un programa para luchar contra la pobreza infantil en el Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento de Huelva

La moción defendida hoy en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva por la portavoz de Izquierda Unida, Mónica Rossi, para que se tomen en marcha medidas para evitar la pobreza infantil en la ciudad de Huelva ha sido aprobada por unanimidad. El acuerdo recoge que este programa se incluya en el Plan de Inclusión Social que el Ayuntamiento de Huelva tiene que llevar a cabo y que también es una propuesta que llevó Izquierda Unida al Pleno municipal en el mes de noviembre 2016.

Rossi ha señalado que en la ciudad de Huelva viven más de 44.000 personas, casi un tercio de la población, que se encuentran en situación de riesgo de pobreza, “siendo muchas de ellas menores de edad que sufren a diario situaciones más extremas que tenemos la obligación de atender de manera urgente y con medidas efectivas que atiendan sus necesidades”.

Si este acuerdo municipal logra llevarse a cabo, “hay que recordar que muchas propuestas que se aprueban en el Pleno luego se quedan en nada”, advierte Mónica Rossi, el Ayuntamiento de Huelva tendrá que adoptar medidas en todas sus áreas dirigidas a la población infantil que se encuentra en riesgo y en proceso de exclusión social.

También ha sido aprobada por unanimidad otra moción de Izquierda Unida para hacer que el Ayuntamiento proceda a instalar más aseos públicos y fuentes de agua potable en las numerosas plazas y espacios públicos que carecen de estas infraestructuras tan básicas y que actualmente están limitadas a unas pocas plazas de la ciudad.

Por otra parte, la moción defendida por el concejal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, en defensa de un modelo ferroviario público, social y sostenible para la provincia de Huelva, ha sido rechazada con los votos en contra del PSOE, PP, los concejales no adscritos y la abstención de Ciudadanos.

Jiménez  ha remarcado a los que “lleváis 20 años con el cuento del AVE, lo hacéis para engañar a la población” y para ocultar el desmantelamiento de las infraestructuras ferroviarias y la gravísima falta de inversiones que sufre la red ferroviaria de Huelva que sólo cuenta con trenes lentos, insuficientes y que protagonizan continuos incidentes y averías en los ferrocarriles que unen Huelva con Zafra y Sevilla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*