El Ayuntamiento de Lepe aprueba la reforma integral de la calle Alonso Barba con un presupuesto de 500.000 €

Ell Ayuntamiento de Lepe ha aprobado hoy el proyecto para la reforma integral de la calle Alonso Barba

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Lepe ha aprobado hoy el proyecto para la reforma integral de la calle Alonso Barba, que contará con un presupuesto de 500.000 euros para la rehabilitación de una de las principales vías de la localidad, en pleno centro urbano del municipio, cuyas obras comenzarán en otoño.

Mediante dicha reforma integral se incluye la rehabilitación de infraestructuras básicas de la vía urbana, tales como de saneamiento, firme y asfaltado, o la restauración del mobiliario urbano y el arbolado. En este sentido, se ha determinado tras reuniones previas con comerciantes y vecinos de la calle, que con estas actuaciones se amplían las zonas peatonales, eliminando el aparcamiento y manteniendo la circulación de vehículos; mejorando el aspecto y la accesibilidad al modificar al uso semipeatonal la calle Alonso Barba.

Desde el Equipo de Gobierno se estima que la financiación del proyecto será realizada a través de la subvención solicitada para hacer frente a los daños causados por temporales, dado que dicha calle sufrió desperfectos e importantes consecuencias en infraestructuras básicas el pasado invierno, así como mediante la EDUSI 2020, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, puesto que con dichas actuaciones se ampliarán las zonas peatonales de una de las principales arterias urbanas de Lepe.

Con un presupuesto de 500.000 euros, las obras comenzarán el próximo otoño y consistirán en una rehabilitación integral que ampliará las zonas peatonales de una de las principales vías de la localidad 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*