Opinión



El cónsul de Ecuador agradece al alcalde de Lepe su colaboración con la comunidad ecuatoriana

Ese país se encuentra entre las 5 procedencias extranjeras más numerosas

El alcalde de Lepe junto al cónsul de Ecuador en Andalucía Occidental

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se ha reunido con el Cónsul General Honorario de Ecuador en Andalucía Occidental, Héctor Salgado, durante su visita al Ayuntamiento de Lepe, en donde el regidor ha recibido el agradecimiento del cónsul de Ecuador por la colaboración prestada desde el Consistorio a la comunidad ecuatoriana de la localidad.

Desde hace años, el Ayuntamiento de Lepe presta su apoyo y colaboración a a los miembros de esta comunidad, que cuentan con varias asociaciones en el municipio de Lepe y que ponen en marcha de manera constante numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio. Al encuentro han asistido también la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero y la concejala de asociaciones, María Ángeles Lorenzo, así como por miembros de la Asociación Cultural de Ecuatorianos Unidos de Lepe (Aceul).

González ha mostrado su satisfacción por la visita y reiterado la disposición del Ayuntamiento de Lepe para con la comunidad ecuatoriana y la intención de seguir reforzando estos “lazos de amistad y colaboración”, que llevamos forjando desde hace años en el municipio de Lepe “en pro del enriquecimiento cultural” de todos los ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido y con motivo de la reciente celebración de la fiesta de “Conmemoración del Primer Grito de la Independencia de Ecuador”, se ha habilitado un espacio público para llevar a cabo éstos y otros actos conmemorativos, ubicado en una explanada municipal del polígono industrial “El Prado” de la localidad.

Los festejos y actividades organizadas por las asociaciones de ecuatorianos de Lepe, que se celebran con gran éxito de participación entre la población, cuentan con actividades deportivas, gastronómicas y culturales. De este modo, congregan a numeroso público asistente, sobre todo de la comunidad latinoamericana del municipio, siendo un ejemplo de la convivencia intercultural y la integración que se vive en Lepe.

Según datos del padrón municipal, Lepe tiene más de 28.000 habitantes, suponiendo la población extranjera más del 20 por ciento del total. En Lepe conviven alrededor de 70 nacionalidades diferentes y los ciudadanos y ciudadanas de Ecuador se encuentran entre las cinco procedencias extranjeras más numerosas del municipio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*