Vecina de Vera de Mar entabla una batalla con el Ayuntamiento de Lepe para conseguir una farola

La urbanización de la Antilla, casi a oscuras y sin iluminación durante todo el verano

Una vecina de la Urbanización Vera de Mar, ubicada al final de La Antilla, ha entablado una verdadera batalla con el Ayuntamiento de Lepe, para conseguir que colocaran una farola en las inmediaciones de su casa y restablecieran el suministro eléctrico en la zona, que se encontraba sin luz y completamente a oscuras este año.

Según cuenta a Huelvared, desde el pasado día 1 de agosto lleva llamando al Ayuntamiento de Lepe para contar el estado en que se encuentra la zona de noche. «Alrededor de 20 llamadas diarias hacía, y no había quien me diera una solución». «Por fin me ponen un día con el de mantenimiento y me dicen que ya vendrán… pido el nombre del responsable y me aseguran que es un tal Miguel Esteban. Me harto de llamar hasta que por fin hablé con él, y sorprendido me dice que él no es el responsable y que quien me ha dado el nombre», cuenta desesperada la vecina a la que por fin Esteban atiende y le pide que no me preocupe que él mismo se lo va a pasar a quien lleva el tema. «Lo cierto -siegue contando- es que ese mismo día, sobre las 12.30 horas o las 13.00 horas vinieron los operarios de mantenimiento, estuvieron mirando y me dijeron que la iban a arreglar».

«Esa misma noche cuando salimos, seguía sin funcionar y otra vez volvimos a oscuras poco menos que a tientas, extremo éste que he relatado al Ayuntamiento y dejado constancia por escrito, puesto que salgo con personas mayores que pueden caerse si no ven por dónde van».

Huelvared ha podido comprobar que la zona de Vera de Mar desde el Chiringuito Lolo Tejero, o sea desde la calle Madre Perla, hasta dos calles más allá está a oscuras. No es que más allá la iluminación sea enorme, pero al menos se ve algo.

Tras esta visita a la zona de los operarios municipales y dado que la situación no se arreglaba, la vecina vuelve a llamar otras veinte o veinticinco veces, iniciando otra vez la ronda por los despachos y dependencias varias. «Me dicen que tengo que hablar con Pedro Barriga, y con ese imposible; después de llamar otras tantas veces y hartarme, me persono en el Ayuntamiento de Lepe para presentar la queja por escrito. El encargado estaba en la puerta, era un tal Pedro y me dice que él se va a encargar y que no me preocupe», explica esta señora que pacientemente estuvo esperando otros cuatro días hasta que por fin, vio llegar a otros operarios. «Efectivamente a los cuatro días, ya era 12 de agosto, vienen y colocan un poste enorme frente a mi casa, un poste tercermundista, con un bloque enorme de hormigón y una farola. Ahora nos dejarán otros 50 años con la misma farola».

Farola nueva colocada en Vera de Mar con un poste y un antiestético y peligroso bloque de hormigón

Cuenta la vecina que en la zona del Chiringuito del Lolo Tejero, que este año no está en funcionamiento, pero los viandantes pasean por allí, también arreglaron una farola. «Anoche veníamos andando tan contentos porque íbamos con luz y de repente, zas, se apaga. Eran las 0.30 horas aproximadamente. Ahora es intermitente, unas veces está encendida y otras apagada».

«También en esa zona había un foco enorme y ahora está apagado. Pregunto qué ocurre y me cuentan que un vecino se ha quejado porque el foco da de lleno en su casa. Así que lo apagan y ya no molesta». «Lo cierto es que es un foco de una potencia enorme que debe molestar un montón», comenta.

Apaño en una de las farolas de la urbanización Vera de Mar ubicada junto al Lolo Tejero, para apagarla a demanda

Según declara la vecina, «no me queda otra que seguir poniendo reclamaciones y quejas, porque obviamente la solución no es quitar algo porque a otro le molesta, tendrán que buscar una solución viable, no un parche, que los vecinos de esta zona de La Antilla estamos hartos de pagar y no tener servicios«. «No tendría que pedir iluminación, tendría que tenerla porque para eso pagamos nuestros impuestos, que no son pocos. Hasta el día que pase algo y entonces vendrán las lamentaciones», añade.

Huelvared ha comprobado el estado de la zona y el parche colocado por el Ayuntamiento de Lepe: algo tercermundista. Es inconcebible que a estas alturas esa zona no tenga unas infraestructuras, conexiones y cuadros eléctricos acordes con el siglo XXI y con la normativa de la UE.

Poste del que salen los cables de alta tensión que distribuyen la electricidad a los vecinos de la zona

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*