Sánchez dice que no subirá “ni un céntimo de euro a las clases medias y trabajadoras”

Pedro Sánchez dice ahora que subirá el IRPF pero no a las "clases trabajadoras"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado ayer jueves en Bogotá que no subirá “ni un céntimo de euro a las clases medias y trabajadoras”, después de que esta semana el Gobierno confirmara que estaba dispuesto a estudiar una posible subida de impuestos a las rentas del trabajo por encima de los 150.000 euros.

“Hemos sido claros en todos los posicionamientos por activa y por pasiva”, decía Pedro Sánchez, para quien “La justicia social únicamente es posible si hay una justicia fiscal detrás, o sea, que los que más tienen sean los que más paguen.

Ha recordado que una de las “prioridades de su Gobierno es construir lo destruido en el pasado mandato y por eso cree que una “fiscalidad justa es necesaria”. “Estamos dispuestos a abrir ese debate con el compromiso de que no se va a subir ni un céntimo de euro a la clase media y trabajadora”, ha dicho, mientras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, confirmaba que el Gobierno está dispuesto a estudiar la posibilidad de subir los impuestos a las rentas del trabajo por encima de los 150.000 euros. Montero ha señalado que las rentas superiores a 150.000 euros no pertenecen a dichas clases.

Por otro lado, los técnicos del Ministerio de Hacienda, Geshta, han calculado que la subida del IRPF a las rentas superiores a los 150.000 euros afectaría al 0,46% de los declarantes, es decir, a 90.788 contribuyentes. Esto se traduciría en una recaudación de 400 millones de euros al año.

Geshta ha indicado que la recaudación podría aumentar en otros 1.500 millones de euros si se alcanzara un acuerdo para equiparar la tributación de las rentas del ahorro con las de la renta general para quienes perciban rendimientos del capital de más de 50.000 euros e ingresen rentas totales por encima de 150.000 euros.

El sindicato considera que, si la medida sale adelante, los afectados deberán contribuir con una media de 4.400 euros más anualmente, lo que se traduciría un incremento del 2,1% de su factura fiscal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*