Detenido un hombre con 17 mecheros como presunto autor de siete incendios en Beas

Dio positivo en alcohol en el momento de su detención

Bomberos del Consorcio Provincial en la extinción de un incendio

La Policía Local de Beas (Huelva) ha detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de siete incendios en zonas de cultivo de la localidad y cercanas al casco urbano producidos durante este verano.

En el momento de su detención, este hombre, que ha sido puesto en libertad tras pasar a disposición judicial, llevaba 17 mecheros en su coche y un bote de colonia, “con los que presuntamente habría procedido a provocar un nuevo incendio en el paraje de la Fuente del Rey”, señala la Policía.

Se ha procedido a la detención cuando abandonaba el lugar de los hechos, donde se ha producido un nuevo incendio que ha afectado a una extensión de 500 metros cuadrados y que ha tenido que ser sofocado por el Consorcio de Bomberos de Huelva.

La detención ha sido posible gracias a un dispositivo de vigilancia que la Policía Local había desplegado sobre el detenido desde hace unas semanas, tras considerar que era el presunto autor de los incendios.

Al hombre también se le imputa un delito por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas al dar positivo en el momento de su detención. Según la Policía Local, cuenta con un problema grave de salud.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*