El PSOE dice que las casas en ruinas de Varverde son ejemplo de la “despreocupación” del alcalde

El PSOE denuncia el estado "ruinoso" de algunas casas de Valverde

El concejal del Grupo Municipal Socialista en Valverde del Camino, Juan Gamonoso, ha comparecido ante los medios de comunicación en la calle de El Duque, situada en pleno centro del municipio y junto al Mercado de Abastos, para advertir del “mal estado” y en muchos casos “estado ruinoso y de derrumbe” de muchos de los edificios del centro de la localidad. Para Gamonoso, “esto es síntoma indudable de que el equipo de Gobierno del Partido Popular con Manolo Cayuela a la cabeza, no le preocupa la imagen de Valverde y no hace nada por los vecinos”.

En este sentido, el concejal socialista ha especificado que esta acera “es paso obligado, pues la de enfrente suele estar ocupada por vehículos que descargan en el mercado y como se aprecia su fachada se cae a trozos, sin ninguna señalización que avise del peligro”. Gamonoso ha afirmado que “los vecinos también denuncian peligros, humedades y suciedad” debido a que “constantemente se derrumban partes de los edificios como es el caso del número 6 de la Calleja donde hace meses se derrumbó parte de su fachada delante de muchas personas y aquí siguen las vallas”.

Del mismo modo, Juan Gamonoso ha recordado que éste no es un caso único. “El 2 de noviembre pasado, mientras nuestra patrona procesionaba, a las 12 del mediodía, con las calles llenas, la casa 22 de la calle Nueva se derrumbó, afortunadamente sin daños personales” ha enfatizado el concejal socialista. Gamonoso ha añadido que “en todas las calles del centro urbano de Valverde del Camino se da esta situación; en la calle Italia, Camacho, Calleja, Nueva y otras, donde nos encontramos casas cerradas en venta desde hace años, en estado ruinoso”.

A este respecto, el concejal socialista ha indicado que todo esto se debe a que entre otras cosas “nadie tiene la responsabilidad del urbanismo dentro del equipo de Gobierno del Partido Popular ya que la concejal dimitió y nadie le sustituye”. Por ello, Gamonoso ha pedido a Cayuela que “deje de ser autocomplaciente en su autobombo y ocúpese del problema de las casas en ruinas que denuncian los vecinos de Valverde del Camino, pero con verdad y transparencia”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*