Inauguración de la exposición de esculturas de Antonio León Ferrero “Brotes de Madera y Barro”

En Harina de Otro Costal, en Trigueros

El escultor junto a su obra

Hoy se inaugura en el Centro de Arte Harina de Otro Costal, en Trigueros, la exposición de esculturas de Antonio León Ferrero “Brotes de Madera y Barro” a la 20:00 horas.

Estos Brotes de madera y barro constituyen una pequeña muestra de esculturas y son el resultado de una pasión, pasión por la pintura, la escultura, el arte… la vida.
Antonio León se formó en las artes plásticas en el taller de su padre, el escultor Antonio León Ortega. Allí, desde niño, aprendió el oficio de la escultura haciendo las labores más prosaicas y contemplando como su padre creaba sus obras con pasión. “También conocí la pintura y otras disciplinas, y desde entonces ha sido y sigue siendo mi anhelo y mi objetivo vital la creación en diferentes áreas, aunque sea la escultura, la que más me llena”, comenta el autor.

En esta muestra presenta obras que son de épocas diferentes y por tanto distintas, “pero desde el inicio intento lo mismo, conseguir una síntesis entre la mayor expresividad posible y la simplificación absoluta de las formas, buscando resolver esa contradicción con la fusión de ambas necesidades”, señala.

“La lucha entre el expresionismo de los dos Inocencio X y el minimalismo de El Árbol de amor, es la encrucijada en la que me encuentro y de la que no estoy seguro de querer salir. Los dos caminos son para mi, hoy por hoy igual de válidos y valiosos”, afirma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*