Huelva se suma al Día Mundial para la Prevención del Suicidio con un acto en la Plaza de las Monjas

Imagen de la campaña con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

El próximo lunes, 10 de septiembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y el Teléfono de la Esperanza se suma a esta jornada con la organización de un acto en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, a las 19.00 horas, que consistirá en la colocación de una mesa informativa, una actividad de sensibilización bajo el lema “Razones para vivir” y la lectura de un manifiesto.

Según explica el Teléfono de la Esperanza,, el ofrecimiento de recursos de ayuda es un “factor clave” y constituye el objeto social de esta asociación, que es ayudar a paliar el sufrimiento psicológico a través de distintas formas de intervención. La más conocida, la atención y el acompañamiento a través del teléfono, pero además, es importante la intervención individual en la sede, previa cita, con profesionales del ámbito sanitario y psicosocial; la acción mediante grupos terapéuticos y de desarrollo personal; y las campañas dirigidas a sensibilizar o promover la transformación social desde nuestro ámbito de actuación.

Bajo el lema de la campaña, “trabajar en favor de la prevención requiere sensibilizar a la población sobre esta realidad; hay personas que tienen deseos de morir, personas que han perdido las ganas de vivir”, explica la asociación. “El sufrimiento no nos deja indiferentes a ninguno: al que lo expresa y a aquél en el que se vierte lo expresado, pero compartirlo nos permite a ambos superar esa realidad misteriosa de la vida y saber que no estamos tan solos en este tránsito”, señala el Teléfono de la Esperanza, que añade que “es preciso aprender a pasar de la sorda desesperación al sufrimiento oyente, y convertir así al sufrimiento en expresión de sabiduría, pero para eso necesitamos contar con alguien que escuche, que nos acompañe en los momentos difíciles”.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) ha escogido este año como slogan “Trabajando juntos por la prevención del suicidio”. Se resalta así la perspectiva comunitaria para la prevención.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*