Extenda organiza un encuentro comercial con 8 empresas andaluzas del sector TIC en Reino Unido

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad ha concertado casi un centenar de entrevistas entre las firmas andaluzas y una docena de agentes británicos

Un total de ocho empresas andaluzas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están en Londres desde el 11 de septiembre en un encuentro comercial con doce agentes británicos organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.   

Tras un primer día de sesiones informativas y formativas, en el día de hoy las firmas participantes en la misión han realizado un total de 96 entrevistas de negocios con representantes de la administración pública y diversas compañías privadas. Asimismo, el próximo día 13 de septiembre finalizará esta acción que tiene como objetivo identificar oportunidades de negocio en un mercado considerado como uno de los más competitivos y globalizados del sector TIC en el mundo.

Agenda misión comercial

El pasado día 11 de septiembre comenzó la misión con una serie de sesiones formativas e informativas sobre el TIC en Reino Unido, seguida de una presentación de la Oficia de Promoción de Negocios de Extenda en Londres, que tuvieron como objetivo la captación de inversión y comercialización en el mercado.

En concreto, se realizaron las siguientes exposiciones: “Doing Business in the UK, Legal Framework, Investment schemes”; “IT/Tech market Update & Participant Presentations” y “Andalucía-London Networking day’ at Blackfriars”.

Durante el día de hoy se llevan a cabo casi un centenar de entrevistas personales entre las firmas andaluzas y los agentes británicos invitados en un evento de networking. Asimismo, mañana se cerrará la misión con la visita a las aceleradoras, espacios de “coworking” y centros de negocios más importantes de Londres.

Empresas andaluzas

Las firmas participantes provienen de Sevilla (Zevenet, Teyneg, Novayre Solutions y Ximdex), Almería (Neurodigital Technologies), Córdoba (Fundación INTEC), Huelva (Gabitel Ingenieros) y Málaga (Mobile CRM APPS). La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Mercado objetivo: Londres

Según los datos de Extenda, Reino Unido es uno de los mercados más competitivos y vanguardistas en cuanto a la aplicación de tecnología, con un gasto total en el sector TIC cercano a los 200.000 millones de euros, de los que más de un 10% se atribuye a organismos públicos. Actualmente el país es la quinta economía mundial.

Además, es el tercer país del mundo cuya administración púbica proporciona mayor cantidad de información y servicios a los ciudadanos a través de las TIC. Actualmente más del 85% de la población tiene acceso a internet y la inmensa mayoría de los hogares tiene tres o más dispositivos conectados.

Por otra parte, los informes indican que se espera que el sector TIC vaya ganando peso dentro del PIB hasta situarse en torno al 12,5%, lo que sería la tasa de crecimiento más alta del mundo en el sector.

En concreto Londres, incluida su área metropolitana, genera el 30% del PIB británico. Iniciativas como Tech City, la zona alrededor de Old Street Roundabout que aglutina gran parte de las empresas tecnológicas de la ciudad, varios espacios de coworking, aceleradoras e incubadoras; ha contribuido significativamente a situar Londres entre los ecosistemas empresariales más activos del mundo. Además, la ciudad es un centro financiero mundial y trampolín de acceso para otro gran mercado como el de los Estados Unidos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*