El PSOE elogia los 2,5 millones de la Junta a 10 ayuntamientos de Huelva para mejora energética

Ezequiel Ruiz, secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha elogiado el hecho de que diez ayuntamientos de la provincia se van a beneficiar de los 2,5 millones de euros para 48 proyectos de mejora energética. Se trata de unas nuevas ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía; «una magnífica noticia que dará un importante impulso al sector de la construcción”.

A través de dicho programa se realizan obras de mejora de eficiencia energética, mayor ahorro, gestión de la energía y aprovechamiento de las energías renovables en centros educativos andaluces de titularidad municipal, para conseguir un mayor confort en las aulas. Otra de las categorías más solicitadas por los ayuntamientos es la mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior para sustituir lámparas de menor eficiencia energética, de vapor de sodio y de mercurio o fluorescentes, por tecnología led.

Para Ruiz, “se trata de una muestra más del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para que nuestra tierra continúe avanzando en crecimiento, generación de empleo y bienestar. Es evidente que supone un beneficio para la calidad de vida de las personas”.

Del mismo modo, ha incidido en que “las grandes prioridades que persigue la Junta de Andalucía es la transformación del sistema energético actual a través de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y de la dependencia energética”. Al hilo de ello, el dirigente socialista ha señalado que nuestra comunidad tiene el reto para el año 2020 de descarbonizar en un 30% el consumo de energía, aportar con renovables el 25% del consumo bruto final de energía y reducir en otro 25% el consumo tendencial de energía primaria”.

Los municipios que recibirán estas ayudas son Aracena, Almonte, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, La Palma del Condado, Hinojos, Isla Cristina, Paterna del Campo y San Juan del Puerto. Con ello, “se demuestra que la Junta de Andalucía concede ayudas independientemente del color político de cada localidad”.

Por último, Ruiz ha subrayado el esfuerzo tan “notable” que hace la Junta de Andalucía concediendo incentivos y ayudas a esta provincia en distintos ámbitos para contribuir al mayor desarrollo y, en consecuencia, a la generación de empleo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*