El PP exige explicaciones ‘urgentes y coherentes’ al PSOE sobre el caso del presunto soborno en Aljaraque

Duarte también se ha referido a la situación de las playas

Duarte lamenta que los socialistas estén más interesados en “enmarañar” el proceso que en esclarecer lo que realmente ocurrió para que la moción de censura no prosperase

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha demandado hoy al PSOE de Huelva una explicación “urgente, lógica y coherente” acerca de lo que “realmente ocurrió” para que, finalmente, la moción de censura contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, no prosperase.

Duarte se ha referido a este asunto en rueda de prensa tras conocerse a través de los medios de comunicación que el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva ha dado por concluida la investigación y ha incoado el procedimiento para que el caso sea visto por el Tribunal del Jurado, manteniendo como investigados, entre otros, al secretario provincial del PSOE, Ignacio Caraballo, por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

A este respecto, el popular ha lamentado que “de nuevo el PSOE de Huelva esté en el punto de mira judicial”. El portavoz del PP ha recalcado  el “absoluto y máximo respeto ante las decisiones y actuaciones judiciales” pero, a su vez, ha pedido al PSOE que “contribuya al esclarecimiento de esta cuestión cuanto antes en vez de tratar de enmarañar el proceso”.

En este sentido, y acerca de la intención de recurrir por parte del PSOE que sea un jurado popular el que juzgue el caso conocida por los medios días atrás, Duarte ha recordado que el PSOE “no está personado”.

Asimismo, ha subrayado que “el PSOE no ha dado ninguna explicación a este tema a lo largo de estos meses y sigue sin hacerlo” por lo que ha vuelto a instar los socialistas onubenses a explicar a la mayor brevedad posible “qué ocurrió realmente”. Así, ha recalcado que “han de dar una explicación lógica y coherente a los ciudadanos sobre qué fue lo que sucedió allí, al tiempo que han de contribuir al esclarecimiento de esta cuestión ante la instancia judicial correspondiente”.

Asimismo, el portavoz de la Dirección Provincial del PP, por último, ha recordado que “desgraciadamente, en esta provincia hay también sospechas de prácticas similares en otros municipios onubenses como, por ejemplo, en Villalba del Alcor”-

Playas

Por otro lado, Duarte también se ha referido a la situación de las playas y ha vuelto a preguntar al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la falta de inversión en el litoral onubense tras los temporales del mes de marzo y tras aprobar el Gobierno de Rajoy 10 millones de euros como ayudas extraordinarias para el arreglo urgente de las playas onubenses.

“Hemos padecido las excavadoras durante el verano conviviendo con los veraneantes y hemos visto al Gobierno de Sánchez recortar de 10 a 5 millones la ayuda aprobada por Rajoy, ya que solo han gastado 4,8 millones”. El resultado de esta “incompetencia” de los gobiernos del PSOE ha sido, para el portavoz popular,  “las playas sin arreglar y una mala imagen para nuestra provincia y para un sector que genera tanto empleo como es el turístico”.

Por último, también ha criticado al Gobierno andaluz, por su falta de compromiso y de inversión en materia de equipamientos de playas, que forma parte de sus competencias.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*