Juan Manuel Arazola confiesa que se va de IU por “diferencias de fondo” con el partido

Mantenía desde hace tiempo su desacuerdo por el proceso de confluencia con Podemos

El concejal de IU en el Consistorio onubense, Juan Manuel Arazola

El hasta ahora concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Juan Manuel Arazola, ha registrado en el Consistorio su solicitud para dimitir de ese cargo y se ha dado de baja como afiliado de la formación por “diferencias de fondo” con la misma.

Ésta es la segunda vez que Arazola dimite como concejal. La primera fue en 1998, y en septiembre del pasado año ya dimitió del cargo de coordinador local en IU en Huelva al discrepar con el modelo organizativo y de confluencia con otras fuerzas que había emprendido IU.

Por ello, considera que “no era razonable” continuar como edil porque, “supondría en cierto modo alterar la vida política” y en el actual escenario y ante la próxima cita electoral que se avecina considera de importancia “despejar cualquier distracción”. Asegura, por lo tanto, que ha actuado “en consonancia con el programa de IU” y que en el pleno extraordinario sobre el Recreativo de Huelva votó “según lo recogido en el programa y sin romper ningún acuerdo del grupo municipal”. Así, ha señalado que la discrepancia al votar en dicho pleno se puede considerar “el detonante” pero ya mantenía su desacuerdo sobre el proceso de confluencia emprendido por IU con Podemos.

Arazola ha dido, además, que no quiere quedarse de “francotirador en solitario” en los plenos y aunque no comparte los modos del procedimiento para pedirle su marcha, ha dejado claro que “no va a marear la perdiz”.

“Estoy satisfecho con mi trabajo”, ha manifestado y ha reconocido que le hubiera gustado que el trato desde su partido hubiera sido otro en este tiempo. Asimismo, ha asegurado que el proceso de confluencia de IU va a suponer su “desaparición” y que él siempre ha abogado porque mantuviera su modelo autónomo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*