El presidente del Puerto anuncia una inversión de 63,8 millones para transformar el Muelle Sur

Confía en que la lonja pueda abrirse antes de que finalice el año

José Luis Ramos con otras autoridades antes de ofrecer una ponencia (Foto: Cadena Ser)

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha anunciado una inversión de 63,8 millones de euros para la ampliación y mejora del Muelle Sur de cara a los próximos 18 meses.

Poco antes de ofrecer una ponencia en un desayuno informativo organizado por la Cadena SER, Ramos ha destacado las obras que se están realizando en el Muelle Sur, como la reordenación de accesos y el desdoble de la carretera de acceso, y ha recordado la ampliación de la terminal de contenedores que es una «apuesta muy importante» a nivel económico y de infraestructuras.

«Estamos ante 18 meses muy intensos y solo en el Muelle Sur se van a invertir más de 63,8 millones», lo que supone «una apuesta clarísima por la diversificación económica del puerto», ha manifestado Ramos, que ha insistido en la importancia de esta intervención para la transformación del Muelle Sur, que en su opinión, «se tiene que convertir para las próximas décadas en lo que supuso el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo a primeros de siglo para el puerto».

Ramos ha señalado que si 2017 ha sido «el año de la revisión de objetivos y del plan estratégico», éste va a servir para «consolidarse como el año de la acción». En esta línea, ha señalado que el puerto está inmerso en la ejecución de infraestructuras por más de cien millones de euros, en acciones comerciales y en la diversificación económica, por lo que considera que se ha dado «un paso ambicioso».

Ramos ha destacado la importancia de impulsar la relación de la institución portuaria con el entorno y abrir el puerto a la ciudad y ha indicado que las obras de la lonja están «prácticamente terminadas», a la espera de alguno trámites y la intención es abrirla antes de que finalice el año.

El presidente de la Autoridad Portuaria también se ha referido a la Ciudad del Marisco, reconociendo que ha habido cierto retraso en las obras, aunque ha señalado que en este momento van «bastante bien» y espera que estén terminadas para 2019.

Ramos ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en un acto en el que tanbién han estado presentes el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*