Carolina Marín lo vuelve a hacer y, tras conquistar Japón, se lleva el Abierto de China

La onubense vence a la local Chen Yufei por 21-18 21-13

Carolina Marín, imparable, se lleva un nuevo título en China

Carolina Marín está imparable, ganando esta temporada todo lo que juega, y se ha proclamado, ahora, campeona del VICTOR China Open, uno de los tres Super1000 del HSBC World Tour junto con el All England y el Indonesia Open tras vencer a la local Chen Yufei, que venía completando un torneo casi perfecto, por 21-18 21-13.

Semana de ensueño para Marín que encadena un histórico doblete Japón-China con un nivel de juego sobresaliente y con la capacidad mental arrolladora que la caracteriza. Este torbellino de juego y fortaleza le ha permitido superar los contratiempos que se le han presentado en los partidos más igualados durante estas dos exigentes semanas.  La mejor Marín ha vuelto, pues tras su Mundial, exhibiendo una forma envidiable.

La semana en China se puede calificar de casi perfecta. Leve sobresalto en octavos de final salvado con contundencia ante la japonesa Takahasi, semifinales contracorriente con remontada ante la única capaz de plantearle batalla a la española, la japonesa Nozomi Okuhara a la que superaba por 15-21 21-12 21-13 y final perfecta ante una Chen Yufei que es una de las esperanzas chinas para volver a dominar un individual femenino que se les ha escapado de su zona de dominio.

En la final, Chen Yufei se ha mostrado crecida ante 6.000 gargantas que la animaban llenando el Changzhou Olympic Sports Centre y marcando ventajas de 12-5 en el primer set y 13-9 en el segundo. Lejos de abandonarse, precipitarse o salir del plan marcado, Marín ha mantenido la intensidad dando la vuelta al juego y el marcador hasta llevarse ambos parciales con total merecimiento por el mencionado 21-18 21-13.

Éste es su cuarto torneo de la temporada, y que hasta la fecha, no estaba en su palmarés. Oro olímpico, tres oros mundiales, cuatro oros continentales, un All England y, ahora, un China Open. El palmarés de Carolina Marín no tiene límites a corto plazo, por lo que el próximo Indonesia Open se presenta como la última pieza en el camino, World Tour Finals mediante, para llevarse el pleno de títulos a los que un jugador de bádminton puede aspirar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*