El PP acusa a la Junta de buscar el  “desmantelamiento” del sector de la chirla en la provincia

Duarte ha reafirmado el apoyo del PP al sector de la chirla y ha avanzado que el PP trasladará a las instituciones una serie de iniciativas encaminadas a buscar una solución “justa” para el sector

El portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de “buscar el desmantelamiento” del sector de la chirla en Huelva a raíz de las “continuas y erróneas” decisiones  tomadas por el Gobierno andaluz que están llevando a muchas familias de la provincia “a la más absoluta ruina”.

Así lo ha indicado el dirigente popular tras analizar las condiciones impuestas por la Junta al sector para la reapertura del caladero, tras meses de cierre. Unos condiciones que han provocado el rechazo frontal por parte de los mariscadores.

Duarte ha explicado que “la Junta parece perseguir el progresivo desmantelamiento de este sector, un sector al que prohibió faenar hace meses al cerrar el caladero, al que sancionó impidiendo así su acceso a las ayudas y al que condena ahora a la ruina al abrir el caladero de una forma insuficiente y que para nada satisface las necesidades de los mariscadores”.

Asimismo, el portavoz del PP ha criticado la “falta de diálogo” y la “insensibilidad”  de la Junta de Andalucía ante las reivindicaciones del sector, “un sector que, precisamente es el más interesado en la sostenibilidad del caladero y quiere buscar la garantía de su supervivencia”.

También ha lamentado Duarte que durante los meses de cierre del caladero “el consejero sólo se ha dedicado a engañar a los mariscadores y a darles largas, sin poner sobre la mesa soluciones reales y factibles”.

Por ello, ha afirmado que “aquí se gobierna a golpe de decreto, sin dialogar, sin sentarse y sin querer conocer las necesidades del sector.

En este sentido, ha reiterado que “los mariscadores son quiénes mejor saben cómo garantizar la sostenibilidad del caladero” al tiempo que ha criticado las condiciones fijadas por la Junta para volver a faenar, “puesto que coger entre 90 y 150 kilos, en función del tipo de embarcación, y sólo 4 días a la semana hace que salir a la mar sea una fuente continua de perder dinero”

Por todos estos motivos, Duarte ha reafirmado el apoyo del PP al sector de la chirla y ha avanzado que el PP trasladará a las instituciones una serie de iniciativas encaminadas a buscar una solución “justa” para el sector.

  • Anuncian iniciativas en las instituciones tras las condiciones de reapertura del caladero decretadas por el Gobierno andaluz

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*