Heliodoro Mariscal, nuevo presidente de la Fundación Atlantic Copper, sustituye a Jesús Contreras

Relevará en este cargo a Jesús Contreras

Heliodoro Mariscal, Presidente de la Fundación Atlantic Copper ( FAC)

La Fundación Atlantic Copper, nacida en marzo de 2009 y que es hoy una eficaz herramienta de relación con la sociedad onubense, con una marcada vocación de permanencia en la provincia, comienza el curso académico 2018-2019 con importantes novedades. Heliodoro Mariscal, director general de Auditoria Interna y Responsabilidad Social Corporativa de Atlantic Copper, asumirá también la presidencia de la Fundación, relevando en este cargo a Jesús Contreras, que ha estado al frente de la institución desde junio de 2010.

La vinculación de Mariscal con Huelva y su provincia se remonta a varias décadas atrás. Además de residir en la capital durante un tiempo, por lo que conoce de primera mano su realidad, ha sido vicepresidente 2º, patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Atlantic Copper desde sus inicios, por lo que ha seguido y participado en su trayectoria y evolución.

De la mano de Mariscal, la Fundación continuará, por un lado, la misma senda que ha recorrido hasta ahora en estos nueve años, garantizando que se ejecuten las acciones aprobadas en el último Patronato de la entidad. Por otra parte, iniciará los preparativos para la celebración del próximo Patronato, en noviembre de 2018, y en el que tendrán un papel protagonista los actos conmemorativos del 10º Aniversario de la Fundación, que se cumple en marzo de 2019. Desde su creación, la Fundación Atlantic Copper ha invertido más de 2.800.000 euros en acciones de diversa índole que responden a los fines de la entidad, ya sean programas propios o en colaboración con otras instituciones y colectivos de la provincia, que redundan en el desarrollo y el bienestar de la provincia de Huelva y sus habitantes. Su actividad ha estado sustentada en dos valores fundamentales: responsabilidad y compromiso, tanto con el pasado como con el presente y futuro de Huelva, colaborando en el impulso de la educación y la formación, del deporte social y el fomento de la solidaridad, así como con la difusión de su patrimonio histórico-artístico-cultural y participando activamente en el conocimiento y conservación de su entorno.

Más de 30 años vinculado a Atlantic Copper

Heliodoro Mariscal es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas). Comenzó su etapa profesional ligada a Atlantic Copper en 1984, cuando se unió a la Dirección de Desarrollo como Director de Operaciones de una filial, CAVISA, haciéndose cargo en 1986 de la Dirección General de la misma, hasta que en 1993 fue nombrado Director Adjunto del Proyecto de Expansión y Mejora Medioambiental de Huelva (HEP).

Posteriormente se responsabiliza de la Dirección de Auditoría Interna y, en enero de 2004, ocupa la Dirección General de Recursos Humanos y Auditoría Interna de Atlantic Copper. Tras catorce años dirigiendo los Recursos Humanos, ha sido nombrado recientemente director general de Auditoria Interna y Responsabilidad Social Corporativa y presidente de la Fundación Atlantic Copper.

Relevará en este cargo a Jesús Contreras, quien ha estado al frente de la presidencia de la institución en los últimos ocho años

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*