El plan de choque por el empleo juvenil se pondrá en marcha antes de que finalice el año

Valerio apuesta por la incorporación al mercado de trabajo de los parados de larga duración

La lucha contra el desempleo juvenil y la precariedad laboral, objetivos del Gobierno

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha anunciado que el plan de choque por el empleo juvenil en el que trabaja el Gobierno en el marco del diálogo social se pondrá en marcha antes de finalizar el año.

Valerio, que ha asistido en Guatemala a la X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, ha señalado que en materia de empleo “es preciso establecer prioridades y objetivos claros y medibles”, que en el caso de España son “la lucha contra el desempleo juvenil y la precariedad laboral”.

La ministra, que ha viajado acompañada de la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha subrayado la importancia de apostar por el diálogo social “para recuperar el clima de confianza y de leal colaboración entre el Gobierno e interlocutores sociales”, además de con los distintos grupos parlamentarios.

“Nuestro propósito es generar empleos decentes, inclusivos y sostenibles, gestionar las nuevas relaciones de trabajo en la llamada cuarta revolución industrial, promover iniciativas innovadoras para extender la protección social en este nuevo contexto y muy especialmente impulsar un plan de choque para fomentar el empleo juvenil”, ha apuntado Valerio.

La ministra ha afirmado también que es una prioridad del Gobierno eliminar los obstáculos para que se incorporen al mercado de trabajo los parados de larga duración, más de un millón en España, así como proporcionar oportunidades de formación y empleo a aquellos mayores de 45 años que salieron del mercado de trabajo y que no han sido recualificados hasta el momento.

Del mismo modo, ha apuntado la necesidad de luchar contra las barreras que limitan la integración laboral de las personas con capacidades especiales.

En materia de Seguridad Social, Valerio ha destacado la importancia de reforzar el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social como instrumento de coordinación de los Sistemas de Seguridad Social, y que hasta la fecha está vigente en once países.

La ministra de Trabajo ha invitado a sus homólogos iberoamericanos a una Conferencia Ministerial Iberoamericana sobre el futuro del trabajo que se celebrará el 4 de marzo en España.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*