El PSOE lamenta la “irresponsabilidad” del alcalde de Cartaya en materia de seguridad ciudadana

Asegura que el presupuesto en este área ha disminuido en casi un 50%

Conso Benítez, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en Cartaya

El Grupo Municipal del PSOE de Cartaya volverá a pedir en el pleno al alcalde, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) que «garantice» la seguridad ciudadana y cumpla el pacto local por la seguridad aprobado hace más de dos años en el pleno municipal.

Así lo ha manifestado la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Conso Benítez, quien ha exigido al primer edil que, “de una vez por todas, asuma su responsabilidad y como máxima autoridad del municipio garantice la seguridad a todos los vecinos».

Benítez ha señalado que «no es de recibo que los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil vivamos atemorizados por los robos y no podamos estar tranquilos en nuestras casas por temor a que entren a robar incluso cuando estamos dentro de la vivienda”. Asimismo, la socialista ha reprochado a Polo, que “llame a la tranquilidad a la vez que públicamente niega los robos quitándoles importancia y argumentando que son casos aislados, sin dar una respuesta contundente a esta situación”. Por ello, el PSOE exige al alcalde que «si no es capaz de garantizar la seguridad ciudadana a todos los vecinos, que se aparte, porque con este problema no se puede jugar”, ha indicado la viceportavoz socialista.

Benítez ha recordado que “los socialistas llevamos denunciando esta situación todo el mandato», ya que “desde que Juan Polo llegó a la Alcaldía, la plantilla de la policía se ha reducido en casi un 50%, ha eliminado la agrupación de protección civil y ha reducido las partidas presupuestarias en esta materia hasta dejarlas en algo más de 1,5 millones de euros, siendo el presupuesto más bajo de los pueblos del entorno en materia de seguridad”.

Todos estos datos, a juicio de Benítez, reflejan que “al alcalde la seguridad le importa muy poco y desde el PSOE no vamos a consentir que nuestros vecinos sigan viviendo con miedo en nuestro pueblo y en sus casas”.

De acuerdo a las últimas declaraciones realizadas por el alcalde a los medios de comunicación en referencia a los «continuos» robos, Polo, según IU, «ha demostrado ser un alcalde irresponsable e incluso un alcalde ineficaz para los ciudadanos, al reconocer su incapacidad para resolver los problemas de seguridad de nuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*