Jornada sobre las nuevas subvenciones para fomentar los planes de igualdad y la conciliación familiar

Dirigida a las empresas locales y entidades sin ánimo de lucro

La Gota de Leche ha acogido una jornada sobre los planes de igualdad

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha promovido una jornada dirigida a las entidades sin ánimo de lucro y a los empresarios locales, al objeto de informar sobre la convocatoria de subvenciones abierta por la Administración autonómica de cara a fomentar los planes de igualdad y la conciliación de la vida familiar.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, ha explicado que el objeto de esta iniciativa ha sido el de dar a conocer la existencia de esta nueva línea de ayudas promovida por la Junta de Andalucía, «animando a las empresas y asociaciones a que concurran a esta convocatoria y contribuyan con diferentes actuaciones a avanzar en la igualdad en el terreno laboral”. Y es que, ha añadido, “sin estas jornadas, muchas entidades no sabrían las opciones que tienen para conseguir recursos y seguir trabajando por el desarrollo de la sociedad onubense. Su labor es encomiable y muy necesaria en la ciudad, y desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de ayudarles en su trabajo en beneficio de Huelva”.

La jornada, que ha tenido lugar en la Gota de Leche, ha corrido a cargo del director general de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Jesús González, quien ha explicado las líneas generales de una convocatoria de concurrencia no competitiva para la que se destina un presupuesto total de 1,8 millones de euros distribuido en cinco grupos de ayuda.

Hasta el 25 de octubre, las empresas y las entidades sin ánimo de lucro podrán solicitar estas subvenciones en el Registro Electrónico de la Administración Autonómica. Unas ayudas que contemplan dos primeras líneas con una cuantía de 6.000 euros para la elaboración de planes de igualdad a cargo de ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades, consorcios locales, entidades públicas vinculadas y empresas andaluzas de entre 15 y 250 personas contratadas.

Las líneas tercera y cuarta, dirigidas a los mismos destinatarios, se centran en el ámbito de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y beneficiarán a trabajadores con personas dependientes a su cargo (menores, mayores o con alguna discapacidad). Los incentivos respaldan proyectos de prestación de servicios complementarios y otros cuidados en horarios no escolares y en vacaciones, así como de realización de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a menores de 12 años o a personas dependientes en el mismo periodo.

Finalmente, la quinta línea respalda con cuantías máximas de 3.000 euros actividades de información, formación, divulgación y sensibilización en materia de conciliación promovidas por entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria de estas subvenciones se publicó el 10 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*