Primera jornada de paro en Atención Primaria en Huelva con cifras dispares sobre su seguimiento

La Junta lo cifra en un 27,1% y el Sindicato Médico dice que ha rozado el 100%

Hoy ha sido el primer día de una larga lista de paros en Atención Primaria

La primera jornada de paro en los centros de salud de Atención Primaria de la provincia de Huelva ha sido secundada por el 27,1% de los profesionales médicos y pediatras en el turno de mañana, según la Junta de Andalucía, si bien el Sindicato Médico asegura que el seguimiento ha sido de casi un 100% a nivel provincial, sobre todo en la capital onubense.

La huelga ha sido convocada por el Sindicato Médico y la plataforma Basta Ya, y cuenta con el apoyo del Colegio de Médicos de Huelva.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Rafael López, ha mostrado sus respetos a los profesionales que han secundado los paros, aunque ha señalado que éste no es el mejor momento para llevar a cabo una huelga porque «es cuando se está trabajando más para mejorar la Atención Primaria». En este sentido, ha recordado que la Consejería de Salud viene impulsando desde el año pasado la acción denominada Estrategia de Renovación de la Atención Primaria, que tiene como objetivo fortalecer este nivel asistencial para convertirlo en el eje de la asistencia sanitaria.

El paro en Atención Primaria volverá a repetirse los días 25, 26, 29 y 30 de octubre y el 5, 8 y 9 de noviembre de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20,00 horas. Además, se ha convocado para este jueves a las 12,00 horas una concentración en las puertas de la Delegación de Salud.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*