La Guardia Civil sorprende robando 600 kilos de aguacates en una finca de Lepe

Emprendieron la huida al detectar la presencia de la Guardia Civil, que los investiga

Los investigados tenían preparados 40 sacos con aguacates con un peso de 600 kilos

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro varones por su implicación en un delito de hurto de frutos del campo tras robar 600 kilos de aguacates de una finca en Lepe (Huelva).

Los hechos se produjeron el pasado 19 de octubre, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada del propietario de una explotación agrícola situada en el término municipal de Lepe, alertando que el vigilante de la misma, había detectado la presencia de varios desconocidos ajenos a la empresa en su interior.

Inmediatamente desde la central, se enviaron a dos patrullas a la zona para comprobar lo sucedido. Una vez en la finca, tras entrevistarse con el propietario, los agentes observaron a cuatro hombres cargando aguacates en unos sacos, que al detectar la presencia policial, emprendieron la huida, siendo interceptados finalmente fuera de la finca.

Estas personas habían accedido al recinto saltando la valla perimetral que la rodea, teniendo ya preparados 40 sacos con aguacates, con un peso total de 600 kilos.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente. Con esta operación, señala la Guardia Civil, se ha conseguido frustrar el robo de los frutos.

Desde la Guardia Civil se recomienda que cuando se observe personas con actitud sospechosa merodeando por fincas agrícolas o ganaderas lo pongan en conocimiento de la Central Operativa de Servicios 062, desde donde se coordinarán a las patrullas para las comprobaciones oportunas

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*