El PP incluirá en su programa electoral medidas para defender la caza y el silvestrismo en Huelva

Apoya ambas actividades por su contribución económica y medioambiental

Manuel Andrés González se ha reunido con representantes del sector de la caza

El Partido Popular de Huelva ha mostrado su respaldo “sin fisuras” al mantenimiento de la caza y el silvestrismo y ha avanzado que en su programa electoral para las elecciones autonómicas incluirá medidas de apoyo a estas dos actividades de gran influencia en la provincia de Huelva.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, tras mantener una reunión en la sede provincial del PP con representantes de estos sectores en la que también han participado el vicepresidente del PP de Huelva, Alberto Fernández, y el diputado provincial, Álvaro Burgos. González, asimismo, ha recordado que desde el PP de Huelva se han trasladado diversas iniciativas a los ayuntamientos, al Parlamento andaluz, a la Diputación Provincia e, incluso, a instancias europeas.

Según el presidente del PP, “es necesario que las instituciones muestren su apoyo al silvestrismo y la caza, y así lo está impulsando el PP”,  ya que “a lo largo de los últimos años desde distintos colectivos e instituciones nacionales y europeas se están dando pasos para la eliminación del silvestrismo y la caza en nuestro país y en nuestra Comunidad Autónoma”. Por este motivo, ha indicado González, “más de 40.000 licencias de silvestristas y 800.000 licencias de caza están en peligro”.

El presidente del PP ha señalado que “hablamos de actividades con un fuerte impacto en la economía española ya que, en el año 2016, generaron 5.470 millones de euros, aportando al PIB nacional 6.475 millones de euros, el equivalente al 13% del PIB agrario o al 4% de la construcción”. Asimismo, González ha afirmado que la caza representa 45.000 empleos directos y 141.000 indirectos (186.000 empleos) y, se estima que conserva vías y caminos por un importe de 54 millones de euros, además de destinar 240 millones de euros para prevención de incendios. Por ello, el PP considera que “la contribución económica, social y medioambiental y el papel del cazador y del resto de los agentes relacionados con la caza a la hora de fijar la población y frenar el éxodo rural es un hecho manifiesto”.

González ha indicado que en muchas zonas rurales de Huelva, Andalucía y España, el papel que juega la actividad de la caza en el sostenimiento y desarrollo de la economía y el empleo es “vital”. Además, los cotos gestionados y controlados por los cazadores “ayudan a reducir el número de accidentes de tráfico provocados por el cruce de animales en carreteras”. Del mismo modo, ha señalado que la caza contribuye a regular las poblaciones de especies cinegéticas, a paliar los efectos negativos de las sobrepoblaciones y ayuda a mantener los ecosistemas.

Para el dirigente popular, “nuestra Comunidad y, particularmente, nuestra provincia,  cuentan con un porcentaje muy importante de zonas rurales que tienen en la actividad de la caza uno de los principales, y, en algunos casos el principal, motores de su economía social”. Desde el PP, ha concluido González,  “no creemos que la prohibición de estas actividades nos aporte nada, mas bien nos podría afectar de forma muy negativa, económica, social y laboralmente”.

Por ello, el PP ha trasladado a cazadores y silvestristas su apoyo y la incorporación de medidas de respaldo a estas actividades para el mantenimiento del silvestrismo y la caza en las condiciones legales actuales, ya que ambas actividades, además de necesarias por su repercusión e influencia sobre los territorios rurales y su economía, “son perfectamente compatibles con el estricto cumplimiento de las leyes que regulan el silvestrismo y la caza”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*