Huelva celebrará su primer Mercado de Flores y Plantas con 14 puestos y talleres de jardinería

Tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza de la Constitución

Jesús Manuel Bueno ha presentado el Mercado de Flores y Plantas junto a responsables de Leroy Merlin

El concejal de Empleo, Desarrollo Económicos y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno; el director de la tienda de Leroy Merlin en Huelva, Manuel Montero Saldaña; y el director de la tienda de Leroy Merlin en Corrales, Alberto Carrasco, han presentado el primer Mercado de Plantas y Flores de Huelva, que se celebrará en la Plaza de la Constitución el próximo 27 de octubre, de 10.00 a 20.00 horas.

Bueno ha explicado que se trata de una nueva iniciativa de dinamización comercial, fruto de una línea de colaboración emprendida con esta cadena empresarial, “una actividad innovadora, con la que nuestra ciudad ganará vida, y que llega con la intención de establecerse en el calendario de eventos de ocio de Huelva”.

Según el edil, “la cultura de las flores está especialmente arraigada en muchas ciudades andaluzas, y este tipo de mercado se está convirtiendo en un reclamo turístico más de muchas de ellas”. Una tendencia, ha destacado, a la que se suma ahora Huelva, “aprovechando además las excelentes condiciones climatológicas que tiene nuestra tierra para la jardinería”.

El mercado contará con un total de 14 puestos en los que se expondrán y se podrán comprar hasta cerca de 200 variedades de plantas y flores. Asimismo, contará con una zona de talleres de jardinería gratuitos y de diferentes niveles dirigidos tanto al público infantil como adulto.

Así, desde las 12.00 a las 19.00 horas se impartirán un total de 12 talleres, con un cupo de 10 a 15 participantes. En ellos se enseñará desde los cuidados básicos y concretos que requiere una planta hasta cómo elaborar un jardín vertical en un cuadro o a aplicar la técnica japonesa del kokedama. Y para los más pequeños se ha previsto la elaboración de macetas con material reciclado, el trasplante de plantas, y la decoración de las mismas.

La participación en estos talleres está sujeta a inscripción previa en las tiendas de Leroy Merlin o bien a través de la página web https://comunidad.leroymerlin.es.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*