Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Sevilla trabajarán durante el año con los solares de Huelva

Merced a un acuerdo con el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva

Hoy, estos alumnos han llegado por primera vez hasta la ciudad onubense, para poder visitar las áreas de trabajo junto a sus profesores

Los solares de Huelva serán estudiados y contarán con proyectos de edificación, por parte de más de cien alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, fruto a un acuerdo de colaboración alcanzado con el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH).

En este curso docente, profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla tienen previsto realizar ejercicios de Proyectos Edificación con los estudiantes de varios niveles en la ciudad de Huelva. Hoy, estos alumnos han llegado por primera vez hasta la ciudad onubense, para poder visitar las áreas de trabajo con unos 120 estudiantes.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva en colaboración con la Universidad de Huelva ha organizado para este día, una reunión que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería, Campus El Carmen, para recibirlos. El objetivo del COAH con dicho acto es mostrar su apoyo a dicha iniciativa docente, dándoles la bienvenida con una breve charla de introducción a los alumnos sobre la historia de Huelva, y el planeamiento de la ciudad, y especialmente en torno a las áreas de estudio,  que se  trabajarán en el primer cuatrimestre.

Estas áreas de trabajo se centrarán en: el parque natural de las marismas de Odiel; el Paseo de la Ría de Huelva (entre el Muelle del Tinto y el muelle junto a C/Jesús Nazareno); la zona de los astilleros de Huelva (entre avenida de Enlace y calle Alonso de Ojeda); y uno de los solares en Avenida Molino de la Vega (esquina con calle Santiago Apóstol). Asimismo se trabajarán otras áreas junto al Paseo Marítimo.

En el acto de bienvenida, en el que se ha aprovechado para ver la Escuela de Ingeniería de la UHU y premio de Arquitectura 2017, han participado como ponentes: Miriam Dabrio, Decana del COAH; Ignacio Cartes, Secretario del COAH; Javier Olmedo, Jefe de Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva; y Juan Carlos Andújar, Director de Planificación de Infraestructuras y Sostenibilidad. Universidad de Huelva; además de profesores de la propia Escuela de Sevilla.

Se trata de Proyectos de Edificación en zonas de Huelva, fruto del acuerdo entre la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Sevilla y el Colegio de Arquitectos de Huelva

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*