C’s preguntará por la afectación de ADIF para el Museo del Ferrocarril y por los puestos vacíos del Nuevo Mercado

Quiere saber si se ha retirado el amianto de todos los centros educativos y si se paga a los jugadores del Recre

María Martín explica las mociones que Ciudadanos lleva al próximo pleno

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, María Martín, preguntará en el próximo Pleno del mes de octubre por la situación de la antigua estación de Renfe, que en el mes de junio de aprobó para que sea un Museo Minero del Ferrocarril por iniciativa de del partido naranja. Según la portavoz “se nos indicó que para hacerlo había que esperar a que quedara el edificio sin afectación ferroviaria. Viendo que el muro de la Avenida Italia y Escultora Miss Whitney se está quitando ya por no estar afectados, queremos saber si el edificio está también fuera de afectación para que se comiencen las acciones de convertirlo en museo cuanto antes”.

 En el mismo Pleno, el grupo de C’s también quiere que se responda si se está cumpliendo en tiempo y forma con los pagos a los trabajadores del Recreativo de Huelva y los proveedores o sanciones. Para Martín “es importante que exista normalidad en las cuentas: en las del club y en la de sus trabajadores. Y volvemos a repetir que el Decano se tiene que poner a la venta para que se normalice la situación del club, que lo gestionen profesionales y sin políticos cerca”. A juicio de Martín, “en manos municipales no está seguro, aunque se nos quieran convencer de lo contrario. Tarde o temprano nos van a obligar desde Hacienda a tomar una decisión crítica y será culpa de quien no lo vende, ni lo audita y lo deja bajo control del Ayuntamiento. No sabemos cómo se encuentran sus cuentas, y después vienen las sorpresas”

 La última pregunta del grupo naranja es para saber si queda algún colegio en Huelva con amianto o uralita. “Esperamos que no, pero queremos quedarnos tranquilos con la respuesta del equipo de Gobierno, viendo lo que está pasando en otras localidades de Huelva, que siguen teniendo estos componentes en los edificios docentes”, ha manifestado la portavoz de C’s.

 Finalmente, la formación naranja interpelará al equipo de Gobierno, para que deje claro qué pasa con los puestos del Nuevo Mercado del Carmen, que “singuen sin adjudicarse y cerrados al público, pudiendo estar familias de Huelva ganándose el pan con esos puestos. No es lógico que sigan cerrados y queremos que de nuevo expliquen por qué y cuándo se van a sacar a licitación, que espero no sea como casi todo: en elecciones”, ha puntualizado Martín.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*