El centro de Huelva se convierte en un jardín de flores y plantas de 200 tipos

Iniciativa del Ayuntamiento y Leroy Merlin para dinamizar la ciudad

La Plaza de la Constitución ha acogido el primer Mercado de Flores y Plantas de Huelva

La Plaza de la Constitución acoge durante este sábado el primer Mercado de las Flores y las Plantas de Huelva, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, y de Leroy Merlin.

Así, desde las 10.00 a las 20.00 horas, la céntrica plaza se ha convertido en un pequeño jardín con cerca de 200 tipos de flores y plantas de interior y exterior, distribuidas en 14 puestos. Un espacio que ha acogido también diferentes talleres gratuitos para todos los públicos.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha hecho una visita a este espacio, acompañado por la segunda teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, así como por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno.

Son muchas las personas que se han acercado hasta este mercado para adquirir algún ejemplar

Según ha señalado el regidor, el objetivo de este mercado es el de “dinamizar la ciudad con una propuesta novedosa y muy atractiva con la que queremos divulgar la cultura de las flores. Una tendencia en alza que se impone en muchas capitales y constituye un atractivo tanto para sus habitantes como visitantes”.

Los viandantes han tenido la ocasión de conocer nuevos ejemplares de plantas y flores, de comprar, y también de aprender a cuidar las plantas o a crear sus propios jardines a través de los talleres que se han impartido durante todo el día, tanto para niños y niñas como para mayores.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*