Eticom y F. Iniciativas impulsarán la I+D+i entre los asociados de la patronal tecnológica andaluza

El gerente de Eticom, Antonio Silva, y el senior account manager de F. Iniciativas, Miguel Ángel Prieto, firman el convenio de colaboración entre ambas organizaciones

Eticom -Clúster de la Economía Digital y Patronal TIC de Andalucía- y la consultora española F. Iniciativas han firmado un acuerdo para incentivar las actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i) entre las empresas asociadas a la patronal tecnológica andaluza.

Los objetivos que se marcan ambas organizaciones son incidir en la divulgación, el acceso y la aplicación por parte del tejido empresarial de las distintas fuentes de financiación existentes en materia de I+D+i (tanto en Andalucía como a nivel estatal) que favorezcan la competitividad del conjunto de asociados de Eticom, al tiempo que esta consolida sus funciones vinculadas a la I+D+i de la mano de la consultora F. Iniciativas.

Con esta voluntad y en el marco de dicho acuerdo de colaboración, F. Iniciativas y Eticom prevén la organización de eventos y jornadas y el desarrollo de programas de formación y seminarios que contribuyan a la transmisión de conocimientos y experiencias relacionados con la financiación de la I+D+i.

En la actualidad F. Iniciativas es coordinadora del grupo sobre fiscalidad del software de AMETIC y trabaja con las instituciones de referencia en materia de I+D+i en España.

F.Iniciativas es una firma de consultoría especializada en la gestión de la financiación de la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica, con cerca de 20 años de experiencia en el asesoramiento a empresas. Sus ámbitos de actuación son las deducciones fiscales en materia de I+D+i, las bonificaciones a la seguridad social por personal investigador, las subvenciones o créditos, la implantación de Sistemas de Gestión de la I+D+i y el incentivo fiscal conocido como “Patent Box”.

Eticom representa al sector empresarial andaluz de las Tecnologías de la Información y Comunicación, ejerciendo como Clúster de la Economía Digital y Patronal del Sector TIC Andaluz para defender los intereses empresariales, institucionales y sociales. Eticom organiza Andalucía Digital Week, cuya primera edición en 2018 ha contado con más de 4000 asistentes, ponencias de más de 150 profesionales y más de 800 presencias en medios de comunicación.

Las empresas asociadas a Eticom recibirán asesoramiento de la consultora Iniciativas en materia de financiación de la investigación, desarrollo e innovación tecnológica

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*