CC OO se reúne con el delegado de empleo para abordar el realojo de menores inmigrantes

Se ha pedido que se cuente con el personal propio de las Residencias de Tiempo Libre y no con empresas externas

Residencia de Tiempo Libre en Punta Umbría, donde serán reubicados los menores inmigrantes

El Secretario General de CC OO en Huelva, Emilio Fernández junto a una representante de la sección sindical de CC O en la Residencia de tiempo Libre de Punta Umbría y Josefa García, coordinadora del sector autonómico de la FSC, se han reunido con el delegado de Empleo, Manuel Ceada para mostrar la postura de CC OO ante el personal afectado por la mala gestión de los recursos humanos, ante la reubicación de menores emigrantes no acompañados o acompañadas (MENA).

El sindicalista ha declarado que “aplaudimos que la Junta de Andalucía realoje a menores inmigrantes en las Residencias de Tiempo Libre y así dar cabida a un sector muy vulnerable, pero no compartimos que se haya acudido a empresas externas para trabajar en estos centros”.

Son alrededor de 50 las trabajadoras de la Residencia de tiempo Libre de Punta Umbría, “este personal tiene contrato de discontinuidad y suele o bien reubicarse en otros centros públicos, o ir al desempleo. No entendemos que la propia administración licite este servicio teniendo personal propio para hacerlo”.

La representante de CC OO en la Residencia de Tiempo Libre de Punta Umbría declara que, “hemos reprochado la decisión unilateral de la Junta de Andalucía que no ha contado ni con las organizaciones sindicales, ni con el personal afectado” Para la representante sindical “el acuerdo de colaboración entre la Consejería de empleo y la de Asuntos Sociales tiene contradicciones, ya que en un punto habla del fin de la colaboración a 31 de diciembre, y en otro habla de prórrogas. Esto supondría una duplicidad muy difícil de gestionar para la plantilla. Por otra parte mostramos satisfacción por mantener abierta la Residencia, pero no por externalizar un servicio habiendo compañeraos con reubicación en otros centros de titularidad pública y otras personas en el paro”

Emilio Fernández comenta la actitud dialogante del Delegado ya que “la urgencia ha desbordado a la propia administración. Exigimos el fin de la vía privatizadora de la Junta de Andalucía y que este servicio se preste con empleo público y así no menoscabar los servicios a la ciudadanía y empobrecer aún más el empleo de la provincia de Huelva externalizando con salarios y condiciones laborales desiguales”.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*