La Guardia Civil localiza a los presuntos responsables de la intoxicación de la Redondela en septiembre

Un herbicida fitosanitario utilizado en exceso fue el causante y hay 4 investigados

El Seprona inició las investigaciones, realizando entrevistas e inspecciones en cooperativas y explotaciones agrícolas de la zona

La Guardia Civil ha localizado a los presuntos responsables de la intoxicación producida a parte de la población de La Redondela el mes pasado.

Los hechos tuvieron lugar con fecha 19 de septiembre de 2018, sobre las 23:00 horas, cuando numerosos vecinos de la localidad de la Redondela alertaron que tenían irritación y molestias de garganta y ojos, así como dificultades respiratorias.

Por todo ello, un equipo del 061 se trasladó a la localidad y determinó que dichos síntomas eran provocados por una sustancia nociva. Varias ambulancias se constituyeron en un punto de asistencia sanitaria en un lugar próximo a la localidad con el fin de atender a los afectados, que fueron alrededor de 60 personas.

Por parte del Equipo de Investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva (SEPRONA), se iniciaron las investigaciones, realizando entrevistas e inspecciones en cooperativas y explotaciones agrícolas de la zona, así como en cinco empresas dedicadas a la desinfección de suelos en toda la provincia de Huelva, trabajando en conjunto con técnicos del departamento de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, concluyendo con la instrucción de las correspondientes diligencias en calidad de investigados a cuatro personas por su implicación en un supuesto delito de lesiones leves por imprudencia por el uso de un herbicida fitosanitario  utilizado en exceso.

Dos de ellos son titulares de explotaciones agrícolas y otros dos, técnicos pertenecientes a una empresa de tratamientos.

Las diligencias instruidas se han remitido al Decanato de los Juzgados de los de Ayamonte, (Huelva).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*