López asegura que la Junta “ha dejado sin plaza” de Formación Profesional a 1.970 jóvenes en Huelva

Muestra su apoyo a la educación concertada y a la libre elección de centro de los padres

Loles López y Manuel Andrés González visitado el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha denunciado que el Gobierno de la Junta de Andalucía “ha dejado sin plaza de Formación Profesional a 1.970 jóvenes en Huelva”, y ha especificado que de los 4.818 alumnos que han solicitado en Huelva una plaza de FP, “1.970 se han quedado sin ella”. El 40% de los solicitantes, ha dicho, son los que se han quedado sin plaza, por lo que ha invitado a “reflexionar a los responsables que han permitido esto”.

Loles López ha visitado el Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva, junto al presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, donde ha puesto en valor el trabajo del personal directivo y docente del centro. En relación a la Formación Profesional, a este centro acuden 200 alumnos, repartidos en 11 unidades con cinco especialidades de FP Básica y Grado Medio y FP Dual.

La secretaria general del PP andaluz y número uno por Huelva ha destacado que la FP Dual “es una garantía de formación y empleo; compagina la formación en las aulas con la formación en las empresas. Eso es lo que abre el camino para acceder con mayor facilidad al mercado laboral”.

En este punto ha recordado, que la FP “va vinculada a las tasas de paro” y ha añadido que Andalucía “tiene la mayor tasa de paro de todas las regiones de Europa. No es que nuestros jóvenes no quieran estudiar, es que el Gobierno andaluz los está excluyendo”. López ha lamentado que muchos centros no respondan actualmente a esta demanda de FP Dual, situación que ha achacado a “decisiones políticas”.

“143.000 jóvenes se han quedado sin plaza de FP en los últimos cuatro años por decisión de Susana Díaz y su socio Ciudadanos, que también son responsables de que haya 200 colegios con niños dando clase en aulas prefabricadas y de que exista en Andalucía un déficit de más de 3.000 docentes”, ha manifestado la dirigente popular.

Por otro lado, López ha mostrado el apoyo del PP Andaluz y PP de Huelva a la educación concertada y a la libre elección de centros de los padres. Ha afirmado que cuando Juanma Moreno “sea presidente” de la Junta de Andalucía, “no se cerrará ninguna unidad de concertada mientras exista demanda”, y ha añadido que “vamos a garantizar que los padres puedan elegir el centro educativo y la educación de sus hijos, y no que sean los políticos los que hagan esa elección en función de la calle donde vivas”.

Para ello, ha advertido, “hay que invertir en Educación y garantizar que esté cubierta toda la demanda de FP, para que todos el alumno que quiera formarse tenga esa posibilidad”

López ha declarado que Andalucía es “la segunda comunidad autónoma que menos invierte en Educación” y a asegurado que “si pasa todo esto, es porque 40 años de un mismo color político es demasiado. En 40 años han pasado cosas buenas, hay que reconocerlo, y también cosas malas, y ayer en el juicio de los ERE vimos la última”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*