Castaño del Robledo se une a la red de ciudades Sabor Sur y acoge un innovador show cooking

Para promocionar los productos de la tierra

10 municipios de Huelva acogen en octubre y noviembre eventos de creación de platos en público impartidos por chefs y abiertos a empresas y trabajadores/as del sector

Castaño del Robledo ha sido el tercero de los municipios onubenses en recibir el programa de “show cookings” o demostraciones culinarias, enmarcado en el proyecto europeo Sabor Sur. Los centros Guadalinfo onubenses y el Consorcio Fernando de los Ríos (en adelante CFR) participan en el programa europeo Sabor Sur, junto a varios ayuntamientos de la provincia.

El papel del CFR a través de los 80 centros Guadalinfo en Huelva- es difundir entre Ayuntamientos y empresas el proyecto, y organizar acciones formativas y promocionales al servicio de las PYMES del sector. El CFR – Guadalinfo ha programado acciones de formación (on line y presencial), para la capacitación TIC de las empresas del sector y una agenda de eventos (Show cooking) en coincidencia con eventos locales para activar sinergias. 10 municipios de la provincia acogerán otros tantos eventos de creación de platos en público impartidos por chefs profesionales y abiertos a empresas/trabajadores del sector.

Castaño del Robledo, municipio de tan solo 250 habitantes se sumó el pasado sábado a la Red de Ciudades Sabor Sur, que prevé ampliar sus colaboraciones más allá de España-Portugal, con ciudades de Grecia, Italia y Marruecos. Y que persigue el objetivo de contribuir a la puesta en valor y la promoción de forma innovadora de la riqueza y variedad de sus productos locales.

El restaurante El Dornillo de la localidad acogió la presentación del proyecto, una exposición de productos locales y un show cooking en el que se realizaron varias demostraciones culinarias elaboradas con ingredientes típicos de la zona. La muestra contó la participación del fotógrafo culinario Jorge Garrido, fotográfo de la revista Aracena natural; y la asistencia de 22 productores alimentarios y hosteleros de localidades de la zona, como Castaño del Robledo, Fuenteheridos y Aracena.

 

Agenda Show cookings prevista:

AYUNTAMIENTO (*) FECHA EVENTO LOCAL
Almonaster La Real

 

domingo, 14 de octubre de 2018

 

XIX Jornadas de cultura islámica

 

Ayamonte martes, 23 de octubre de 2018

 

Festival de cine transfronterizo

 

Castaño del Robledo

 

viernes, 26 de octubre de 2018

 

 

 

La Palma del Condado

 

sábado, 10 de noviembre de 2018

 

II Jornadas de enoturismo

 

Rosal de la Frontera

 

Viernes, 16 de noviembre de 2018 Ruta Miguel Hernández y hermanamiento con Villaverde de Ciscayo (Portugal)

 

Paymogo

 

sábado, 24 de noviembre de 2018

 

Jornadas de patrimonio

 

Encinasola

 

viernes, 30 de noviembre de 2018

 

Feria de San Andrés y Jornadas Transfronterizas

 

EVENTOS PENDIENTES DE ASIGNACIÓN DE FECHA
Palos de la Frontera

 

Punta Umbría

 

 En colaboración con la Escuela de hostelería de Punta Umbría
Valverde del Camino

 

En colaboración con la Escuela de hostelería de Valverde del Camino

Proyecto dirigido a profesionales del sector agrolimentario y hostelero

Showcookin en Castaño del Robledo

Guadalinfo en Huelva

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC nacida en 2003, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en Ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Huelva esa labor se realiza desde 84 centros en la provincia, que organizaron 4.868 actividades el primer semestre de 2018. Guadalinfo cuenta con más de un millón de usuarios a los que oferta mensualmente más de 6.000 actividades en toda Andalucía. Actualmente hay 767 centros solicitados en toda Andalucía en el marco de la vigente Orden de subvenciones para la apertura, dinamización y mantenimiento de los centros Guadalinfo.

10 municipios de Huelva acogen en octubre y noviembre eventos de creación de platos en público impartidos por chefs y abiertos a empresas y trabajadores/as del sector

Además se ofrecen cursos de marketing on line y posicionamiento web para el sector, están abiertos a cualquier persona interesada, en la plataforma http://www.formacion.andaluciaesdigital.es

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*