Ciudadanos exige al Gobierno central medidas concretas para reducir el desempleo en Huelva

Registra la tasa de paro más alta de España, casi un 26%

Oficina de Empleo de Huelva

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha elevado una pregunta al Gobierno para que informe sobre medidas concretas para reducir las cifras de paro en la provincia de Huelva. Los diputados Francisco Javier Cano Leal, Sergio del Campo Estaún y José Cano Fuster, exponen al Ejecutivo cómo la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año sitúa a Huelva como la provincia con la tasa más alta de paro, alcanzando el 25,98 por ciento. Suma 62.100 desempleados, lo que supone un incremento de 11.600 más respecto al trimestre anterior.

Este dato “no hace sino poner de manifiesto la altísima incidencia que tiene la campaña de los frutos rojos en la provincia de Huelva, ya que el turismo no tiene la misma fuerza para tirar del empleo durante los meses de verano”, ha explicado el diputado Cano Leal.

Francisco Javier Cano

Huelva, debido a la incidencia de la campaña de los frutos rojos, tiene un comportamiento que difiere del resto de Andalucía y España. En la comunidad y en el conjunto del país, el paro bajó durante el tercer trimestre gracias al turismo. El número de ocupados en Huelva se situó en 177.000 personas, con una tasa de actividad del 55,36 por ciento. El paro afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. El paro femenino tiene una tasa del 29,02 por ciento, mientras que el masculino se sitúa en el 23,51 por ciento.

Ciudadanos considera que Huelva merece una economía que cree empleo; pero no empleo temporal y precario sino un empleo de calidad. Más de un 85 por ciento de los empleos creados son temporales y así no se repunta la economía y el empleo de la provincia”.

Ante esta realidad, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos pregunta al Gobierno si va a adoptar alguna medida para paliar los datos de desempleo en el tercer trimestre del año en la provincia de Huelva, así como si tiene pensado coordinar acciones de empleo junto con la Junta de Andalucía?. Finalmente, pregunta si el Gobierno va a generar políticas activas y permanentes de empleo en Huelva para contrarrestar las campañas de productos hortofrutícolas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*