El centro Guadalinfo de Moguer contribuye a la integración de la población inmigrante

Manuel Ceada y Gustavo Cuéllar en una visita al centro Guadalinfo de Moguer

El delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada, y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, han realizado una visita al centro Guadalinfo de esa localidad, dependiente del Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía). Este centro desarrolla una importante actividad enfocada a la población inmigrante del municipio, colaborando con el área municipal de Bienestar Social en el programa ‘Heterogeneidad Ciudadana’ que ha tenido como objetivo la integración, y en el que los participantes pudieron tener contacto con las nuevas tecnologías y mediante algunas aplicaciones adquirir y mejorar su conocimiento del idioma español.

El centro también ha impartido cursos para la obtención del informe de ‘Esfuerzo de integración de personas extranjeras’, contribuyendo a la inclusión de las personas inmigrantes, mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos con ayuda de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para ello, se puso a disposición de la población extranjera en Andalucía en los centros de la Red Guadalinfo la oportunidad de acceder gratuitamente a esta acción formativa ‘online’ y conseguir el documento obligatorio para llevar a cabo la renovación de las autorizaciones de residencia temporal. Las personas interesadas pudieron acceder en los centros a conexión a internet, a equipos informáticos y a asistencia por parte de los Agentes de Innovación Local.

La formación giró en torno a temas como el conocimiento y respeto de los valores constitucionales de España, los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma en que se resida, sobre la Unión Europea, los derechos humanos, las libertades públicas, la democracia, la tolerancia y la igualdad entre mujeres y hombres, así como el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia. El curso tuvo una duración de 20 horas y una vez finalizado, el usuario pudo descargar el diploma automáticamente desde la plataforma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*