Adelante Andalucía propone medidas contra la precariedad laboral que “se ensaña con las mujeres”

María de Gracia González propone medidas concretas para reducir el paro femenino

María de Gracia González, cabeza de lista de Adelante Andalucía por la provincia de Huelva, llama la atención sobre “la grave situación laboral por la que están atravesando miles de mujeres trabajadoras y en paro en toda Andalucía, y que es especialmente grave en el caso de Huelva”. Por ello, la candidata explica que el nuevo modelo productivo que esta formación política defiende para Andalucía y las medidas para generar empleo “van a estar principalmente destinadas a luchar contra la precariedad laboral, la brecha salarial y las altas cifras de paro que sufren las mujeres”.

González señala que el modelo económico andaluz, “del que la provincia de Huelva es una muestra especialmente negativa”, está basado en “una altísima dependencia de la extracción de recursos y materias primas, de las que nunca nos podemos beneficiar por el valor añadido que serviría para redistribuir la riqueza y acabar con las desigualdades”. Este modelo económico “erróneo”, asegura, “lo comparte el susanismo del PSOE con Ciudadanos y el PP”.

Además, el futuro gobierno de Adelante Andalucía quiere convertir a la administración en un “auténtico motor” para generar empleo estable, “reduciendo la subcontratación, acabando con las privatizaciones y evitando las situaciones de precariedad laboral que éstas provocan”. Para ello, González señala que “garantizar unas condiciones laborales dignas será un criterio fundamental a la hora de realizar adjudicaciones públicas a empresas de obras y servicios”.

Otra medida básica, que va a adoptar Adelante Andalucía “para maximizar y convertir el impulso del empleo público en un medio para generar puestos de trabajo, en condiciones de igualdad para toda la población”, se basa en “erradicar la corrupción y el enchufismo, del que ya sabemos que el PSOE es todo un experto”, apunta González.

La candidata señala que estas medidas van a ser adoptadas “pensando en la realidad de las mujeres”, que en el caso de Huelva, “cerca del 30% se ven obligadas a trabajar con contratos temporales y precarios”. Esto supone “doce puntos porcentuales por encima de los datos referentes a la población en general”, indica González, que recuerda, además, que en cuanto a la brecha salarial, “Huelva está a la cabeza de todo el país con un 32,6% de escandalosa diferencia entre hombres y mujeres”. En relación al paro, explica que las mujeres onubenses “superan en más de seis puntos porcentuales, hasta llegar a más del 30%, la tasa de paro de los hombres, además de suponer en torno al 57% del paro total que hay en Huelva”.

“Todo esto lo vemos a diario con casos concretos en nuestros barrios y pueblos, donde miles de mujeres luchan a diario para salir adelante, mientras nadie les da un oportunidad para trabajar dignamente, que es a lo que nos comprometemos a hacer desde Adelanta Andalucía”, concluye González.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*