Toscano dice que el PSOE “está fuera de la realidad al negar los problemas de la sanidad onubense»

Asegura que "estamos a la cola en todos los parámetros"

David Toscano critica la situación de la sanidad onubense

El secretario general del PP onubense y portavoz del Grupo Popular en la Diputación, David Toscano, ha afirmado que “el PSOE ha perdido la percepción de la realidad al afirmar que la sanidad andaluza, y por tanto onubense, es un modelo y una referencia”. Para el popular, el PSOE “olvida los graves problemas que afectan a la sanidad andaluza y onubense precisamente por la pésima gestión de la Junta de Andalucía”.

Toscano  ha invitado a los candidatos del PSOE al Parlamento por la provincia de Huelva a que “vayan a la puerta del servicio de urgencias y le pregunten a los sanitarios y a los pacientes que han salido a la calle hasta en cinco ocasiones de forma mayoritaria para reclamar una sanidad digna. O que pregunten a los médicos de Atención Primaria, que reclaman disponer de 10 minutos por paciente o que se agilicen las pruebas diagnósticas, entre otras cosas”. Para  los populares, “el PSOE trata de ocultar que la sanidad es, hoy por hoy, uno de los principales problemas para los onubenses y los profesionales debido a la deficiente gestión del PSOE”.

Ha recordado el diputado popular que en Huelva, «seguimos sin que se revierta completamente la fusión hospitalaria; no tenemos en funcionamiento ninguno de los tres Chare que se prometieron hace más de una década; los médicos se quejan de falta de personal; hay gente que fallece esperando una ambulancia; el 60% de los pueblos está sin medico 24 horas; tenemos que esperar durante meses para una simple prueba diagnóstica; las listas de espera son interminables y somos los últimos de España en todos los indicadores sanitarios”. Toscano se ha preguntado si «a la vista de todos estos problemas», el PSOE “sigue pensando que somos un modelo de referencia sanitario”.

El portavoz del PP en la Diputación, además, ha incidido en que en el Pleno de la Diputación que se celebra este miércoles, el PP planteará una moción en la que se plasman las reivindicaciones de la sanidad onubense y, en particular, las del colectivo de profesionales de Atención Primaria que, en los últimos días, ha protagonizado protestas contra la gestión de la Junta.

El popular ha señalado que es una moción que se ha aprobado recientemente en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva, con el voto en contra del PSOE, y en otros ayuntamientos de la provincia, como el de Moguer, “en donde el alcalde socialista ha reconocido los problemas de la sanidad en Huelva”.

Asimismo, Toscano ha informado de las otras dos mociones que presentará el PP al Pleno de la institución provincial. De un lado, los populares reclamarán medidas para “concienciar, difundir e informar sobre el mal uso y abuso que, actualmente, se está dando en los juegos de azar y, en especial, ante los juegos online y apuesta deportivas”.

Por ello, se instará al Gobierno de España a que agilice la publicación inmediata del Decreto de Publicidad y Juegos de Azar y a la puesta en funcionamiento, por parte de las administraciones competentes, de medidas sancionadoras destinadas a los operadores y agentes de juego que incumplan la ley. Asimismo, se pide que el dinero que se recaude, a través de estas sanciones, se destine íntegramente a la prevención y el tratamiento de estas adicciones.

También se reclama a la  Diputación Provincial de Huelva que  incremente los proyectos de prevención y de intervención comunitaria en nuestra provincia, especialmente los destinados a niños, adolescentes y jóvenes, al objeto de fomentar los hábitos de vida saludables y el buen uso de las nuevas tecnologías y a la elaboración, con la participación activa de técnicos y asociaciones específicas, de un estudio de las zonas en las que no debe darse licencia a la apertura de locales de apuestas y de juego por estar cerca de centros escolares, culturales, juveniles o similares que puedan requerir protección derivada de las condiciones personales de los usuarios.

Por último, la tercera de las mociones del PP va encaminada a defender los valores de la democracia, la Constitución y a reivindicar el espíritu de la Transición “ante el desafío a la Constitución, a la ley y al Estado de Derecho planteado por los independentistas catalanes”. Según ha destacado Toscano, “este desafío merece una respuesta pacífica pero firme utilizando todos los instrumentos que la Constitución y las leyes nos ofrecen para salvaguardar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*