Adelante Andalucía en Huelva quiere que se cumplan los derechos de los pensionistas a una jubilación digna

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, María de Gracia González, ha comparecido a las puertas de la agencia tributaria junto a pensionistas y retornados

La cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, María de Gracia González ha comparecido a las puertas de la agencia tributaria, sita en Paseo de Santa Fe, junto a pensionistas y retornados, para apoyar a este colectivo que “merece respeto y dignidad, pues en los últimos años han sido los que han salvado miles de hogares con su generosidad y solidaridad”.

Según la candidata, “el origen de la mala situación de dicho colectivo es fruto de dos reformas: en 2011 del Psoe, y en 2013 del PP. Gracias a estas reformas, una persona que se jubila hoy, cobraría un 30% menos que antes de dichas reformas, lo que se traduce en un 37,8% de pensionistas por debajo del umbral de pobreza, lo que se acentúa aun más en Andalucía puesto que cobramos un 10,2% menos que la media española”.

González ha querido hacer eco, una vez más, del desnivel entre hombres y mujeres, ya que “existe un 35,14% de brecha de género, donde las mujeres cobran casi 6000 euros menos que los hombres”.

María de Gracia González, asegura que los responsables de o hacer nada para acabar con dicha brecha son el Partido Popular, Ciudadanos y el Psoe Susanista que comparten al dedillo sus políticas”. Además, añade que “desde nuestro partido hemos pedido en el Parlamento: subida del PNC así como modificaciones presupuestarias para dicha subida, y “se recibió un NO por respuesta”.

En este sentido, la candidata de Adelante Andalucía afirma que “hemos forzado a Sánchez a incluir pensiones en los presupuestos y hemos conseguido:  704 millones de subida en pensiones, 384 millones de subida en PNC, de los cuales 80 millones son para Andalucía”. Aun así, “no es suficiente y lucharemos hasta acabar con esta brecha porque nuestros mayores están en el centro de nuestra política”.

Además, Rafael Paladini Turullols, activista y portavoz de la plataforma de defensa de las pensiones públicas, ha mostrado su descontento con las pensiones y considera que” la mejor solución es apoyar a Adelante Andalucía para así, solucionar los problemas que tienen actualmente y representar a su colectivo en el Parlamento andaluz”.

En el encuentro también han participado integrantes de Emigrantes Retornados de Huelva, un colectivo que se manifiestan cada 15 días ante la Delegación de Hacienda para exigir que el Gobierno no les imponga cargas tributarias abusivas por las exiguas pensiones que reciben.

Por supuesto, Adelante Andalucía, respalda las reivindicaciones de los Emigrantes Retornados de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*