El PP tacha de “ataque a los autónomos” las políticas fiscales de Pedro Sánchez y Susana Díaz

Asegura que los populares van a "blindar" a los emprendedores

Carmen Céspedes y Berta Centeno visitando un comercio

La número tres por Huelva al Parlamento andaluz por el PP, Carmen Céspedes, ha lamentado que Pedro Sánchez haya subido la tasa de autónomos y el diésel, lo que considera  que es “un ataque a los autónomos”. Además, ha insistido en que Susana Díaz “ha sido cómplice con su silencio” de ese “atropello” a los emprendedores y ha recordado que “los andaluces son los españoles que más impuestos pagan por decisión de PSOE y Ciudadanos, su socio de gobierno durante esta última legislatura”.

A juicio de Céspedes, “el sistema tributario andaluz debe servir para atraer empresas que inviertan y creen empleo en Andalucía y no para expulsarlas, como ha hecho hasta ahora PSOE y sus socios IU y Ciudadanos”. Céspedes ha asegurado que el compromiso de Juanma Moreno y el PP Andaluz es “blindar a nuestros autónomos”, con medidas beneficiosas para este colectivo. Así, ha hecho mención a la “revolución fiscal” que pondrá en marcha el PP en Huelva y en Andalucía tras el 2D. Esa revolución implica, según ha explicado, “una bajada masiva de impuestos” que favorecerán tanto a los autónomos como a las familias de rentas bajas y medias.

Entre esas medidas está el “compromiso firme” del PP de eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, de bajar un punto y medio de cada tramo autonómico del IRPF a trabajadores, autónomos y pensionistas y rebajar un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

“Los cerca de 28.000 autónomos onubenses que levantan cada día las persianas de sus negocios van a encontrar en el Partido Popular un aliado a partir del 2D. No vamos a permitir que Pedro Sánchez y Susana Díaz continúen atacando a los que generan empleo y riqueza”, ha manifestado.

Céspedes, en una reunión con comerciantes, también ha anunciado que el PP “ampliará un año más la Tarifa Plana de 50 euros para todos los nuevos autónomos” y llevará a cabo el programa Cuota Cero a la Seguridad Social durante los dos primeros años para jóvenes autónomos menores de 30 años y para nuevos autónomos en municipios de hasta 5.000 habitantes. Asimismo, ha recordado la propuesta del PP de devolver a través del IRPF el 30% del recibo de la luz para todos aquellos autónomos con menos de 50.000 euros de ingresos anuales.

“Los autónomos de Huelva y de Andalucía pagan más impuestos por su actividad que en cualquier otra región. Es una situación injusta que nos aleja de la competitividad y el empleo, y nos deja en una posición de desigualdad de oportunidades respecto al resto de españoles”, ha manifestado Céspedes, que ha añadido que “el PP va a blindar a los trabajadores y autónomos mediante esta reducción de impuestos para dejar en manos de familias y empresas mayores recursos para el consumo y la inversión. Con un menor esfuerzo fiscal, se dinamiza la economía y la creación de empleo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*