La Comunidad de Regantes El Fresno aprueba un presupuesto de 3,3 millones para 2019

Luz verde a una previsión de gastos de 1,1 millones de El Fresno Guadalquivir

Junta General de la Comunidad de Regantes El Fresno

La Comunidad de Regantes El Fresno ha aprobado su presupuesto de gastos para el próximo ejercicio, de 3,3 millones de euros, un montante similar al de 2018, uno de los puntos de su Junta General celebrada este miércoles.

El presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, ha expuesto a los comuneros que la llegada de los 15 hm3 de agua superficial es «uno de los grandes hitos para el Condado”.

La Comunidad también ha aprobado cambios en su junta de Gobierno por incompatibilidad de cargos tras el nacimiento de la nueva Comunidad de Regantes El Fresno Guadalquivir. Así, El Fresno deja de tener vocales en los sectores Lucena y Bonares, cargos que se aglutinan en “vocal Guadalquivir”, representado por Antonio Tirado. Los suplentes en estas vocalías también desaparecen y se ha nombrado suplente del vocal Guadalquivir a Manuel José Muñoz.

Por otro lado, la sede de la Comunidad de Regantes El Fresno ha acogido la junta general de la Comunidad de Regantes El Fresno Guadalquivir, que ha aprobado una previsión de gastos para 2019 de 1,1 millones de euros, teniendo como fuente de ingresos sólo el precio del agua a sus usuarios.

Esta junta general ha aprobado también la nueva designación de cargos de la junta de Gobierno de El Fresno Guadalquivir, pasando a ser su presidente Cristóbal Picón y su vicepresidente, Antonio Ramos.

En 2015, los comuneros de El Fresno deciden, por unanimidad, comenzar a crear una nueva comunidad de regantes que sería la encargada de gestionar las concesiones de agua del Guadalquivir, ante la imposibilidad de que El Fresno pudiera gestionar agua de dos orígenes diferentes: Tinto, Odiel y Piedras y Guadalquivir.

En los próximos meses se iniciará el proceso de creación de una comunidad general de regantes que aglutinará a El Fresno y El Fresno Guadalquivir, a la que podrían sumarse en el futuro otras comunidades de regantes del Condado de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*