La Plataforma de afectados por la Zona Ora denuncia que se ha librado embargos a familias vulnerables

Algunos afectados han pagado "cantidades desorbitadas por miedo a quedarse sin vivienda"

Reunión de la Plataforma de afectados de la zona ORA
La Plataforma de afectados de la Zona Ora de Huelva ha mantenido una reunión informativa sobre las multas que afectan a miles de ciudadanos donde se han denunciado algunos casos, como el de algunas familias en riesgo de exclusión social “que han visto cómo el Servicio de Gestión Tributaria ha librado embargos por importes de más de 2.000 euros”, indican desde la Plataforma.
Esta asociación se ha reunido con afectados y con letrados del despacho jurídico Granado & Mendez para establecer las pautas procedimentales a seguir, las cuales, se publicarán en la pagina de la plataforma en los próximos días para que los afectados puedan descargarse los documentos pertinentes y presentarlos ante los organismos públicos correspondientes.
En este encuentro informativo, varios afectados han mostrado su indignación ante las circunstancias personales que presentaban, pues en algunos de los casos se manifestó que el Servicio de Gestión Tributaria había librado embargos por importes de más de 2.000 euros en familias con riesgo de exclusión social, sobre sanciones de más de 10 años de antigüedad, explica el portavoz de la Plataforma, Nacho Rivera.
En otro de los casos, varias familias “asustadas por los embargos” han pagado “cantidades desorbitadas de su maltrecha economía por miedo a que le quitaran su vivienda. Todo esto beneficiándose de su ignorancia”, denuncia la Plataforma, que asegura que “vamos a luchar todos unidos para que estas injusticias no se lleven a cabo y tomaremos las medidas necesarias para ello”. Por ello, anima a los afectados a que se unan a la plataforma creada en Facebook.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*