El Ayuntamiento de Punta Umbría saca a licitación el acerado de la Avenida de Almería por 65.997 euros

Hasta el 30 de noviembre se pueden presentar las ofertas

El Ayuntamiento de Punta Umbría mejorará la accesibilidad de la Avenida de Almería

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación el acerado de la Avenida de Almería, para mejorar la accesibilidad de esta vía de elevado tránsito, que conecta con la entrada Norte del municipio. El presupuesto para llevar a cabo esta actuación es de 65.997,85 euros.

En la actualidad existen tramos de acerado consolidados en ambas márgenes y otros tramos inexistentes, de manera que esta obra busca garantizar la continuidad.

Se trata de un proyecto recogido en los Presupuestos Municipales de 2018. “Es una actuación importante para los ciudadanos de la zona”, ha señalado la alcaldesa, Aurora Águedo, que asegura que con esta mejora “acondicionamos un espacio de elevado tránsito, con dos importantes promociones de vivienda protegida en sus márgenes, un supermercado y un pequeño tejido empresarial en los bajos de las manzanas residenciales”.

El plazo de presentación de las ofertas comienza este lunes y concluirá el 30 de noviembre. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

En la intervención se dispondrá de conductos transversales de saneamiento bajo el nuevo acerado para canalizar el agua de lluvia hacia la zona verde. La solería será de tipo hadráulico pergamino de 40×40 centrímetros, con colores gris y verde en función de la existente en los tramos de conexión. Asimismo, se pondrá solería hidráulica de botones o direccional de 40×40 centímetros en color rojo en los cruces y pasos de peatones, en su encuentro con la cota de acerado y la de la calzada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*