Las aldeas aracenenses de Castañuelo y Corterrangel vivirán su tradicional Fiesta del Mosto

Cartel anunciador del evento

Los ‘caldos dulces’ de Castañuelo y Corterrangel, sus conocidos y ricos mostos se muestran y degustan en la 16 edición de la Fiesta del Mosto de estas dos aldeas de Aracena. La tradición de la viña ha impulsado esta fiesta que comenzó de forma íntima entre vecinos y amigos, para convertirse con los años en un reclamo turístico que cada vez atrae a más público.

El carácter hospitalario de los vecinos de estas dos aldeas y la belleza de su enclave hacen esta cita ineludible. Los propietarios de pequeñas viñas del lugar ofrecen en esta fiesta la degustación gratuita de sus mostos, 10 diferentes en esta ocasión, que muestran la variedad de matices que se pueden lograr en la cultura del vino y educan el paladar de los aficionados.

El mosto se acompaña en Castañuelo de migas serranas con sardinas y costillas de cerdo, paella, dulces caseros y otras maravillas de la gastronomía de la zona.

La fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Aracena, se celebra en el Pabellón Cubierto de Castañuelo este sábado 17 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*